Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ acuerda publicar en el BOE la convocatoria de las presidencias de las Salas Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo

AUTOR
E&J
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

  • La Comisión Permanente aprueba también el anuncio de la convocatoria de otras seis plazas, incluida la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Madrid, 18 de junio de 2020.-

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de ocho plazas judiciales y gubernativas, entre las que figuran las presidencias de las Salas Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo.

Siete de las plazas cuya convocatoria se anuncia ahora causan vacante por la jubilación de su titular, su nombramiento para otro destino o la expiración del mandato sin posibilidad de renovación, mientras que la convocatoria de la octava obedece al fallecimiento de un magistrado del Tribunal Supremo.





  • Presidencia de la Sala Cuarta (Social) del Tribunal Supremo por jubilación de su titular, Jesús Gullón.
  • Presidencia de la Sala Quinta (Militar) del Tribunal Supremo por jubilación de su titular, Ángel Calderón.
  • Plaza de magistrado de la Sala Cuarta del alto Tribunal, correspondiente al turno de especialistas, por fallecimiento del magistrado José Manuel López García de la Serrana.
  • Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, por vencimiento del mandato del magistrado Ricardo Bodas, que fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo en octubre de 2019.
  • Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por jubilación de su titular, Juan Luis Ybarra.
  • Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vacante por el nombramiento de su titular, Jesús María Chamorro, como presidente de ese tribunal.
  • Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (con sede en Málaga), por vencimiento del tercer mandato de su titular, Francisco Javier Vela torres.
  • Presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, vacante por el nombramiento de su titular, María Félix Tena Aragón, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El proceso de nombramiento de los nuevos titulares de estas plazas se regirá según lo dispuesto en las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!