Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

Corresponde a la vacante producida por la renuncia de Ángel Fernando Pantaleón Prieto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, para cubrir la vacante producida por la renuncia a la Carrera Judicial del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto.

La renuncia por motivos personales de este magistrado, que tendrá efecto el próximo sábado 15 de octubre, fue aceptada por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 15 de septiembre.

En la convocatoria podrán tomar parte los abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria.

Los aspirantes deberán aportarán una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes, informes, trabajos y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y trayectoria profesional.

 

 

(Fuente: Poder Judicial)



Formación Economist & Jurist



Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *