Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014



La ceremonia de entrega tuvo lugar el miércoles 28 de enero en la sede del Consejo General del Poder Judicial, presidida por su presidente, Carlos Lesmes, por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por la reciente Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad de la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la Consejería de Presidencia y Justicia han recibido el Premio Calidad de la Justicia 2014 por la puesta en marcha del Juzgado de Preferentes.





Estos galardones también han premiado otras iniciativas. Así, los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real han sido reconocidos por la coordinación de actuaciones entre las diferentes unidades de la oficina judicial y el uso de nuevas tecnologías.





El decano de los Juzgados de Valencia ha sido premiado por su gestión para solucionar las dificultades surgidas en la práctica de ruedas de reconocimiento. El Colegio de Procuradores de A Coruña ha sido galardonado por el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados.

La directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia y la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han sido distinguidos por la automatización del sistema de designación de peritos judiciales.

La Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia ha sido reconocida por los proyectos de Desarrollo y despliegue de la presentación de escritos junto con el visor de expedientes electrónicos y envío de requisitorias a MIR.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha sido premiado por los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de la Justicia y hacerla más accesible. Y la compañía Fujitsu ha sido distinguida por la propuesta de un sistema de presentaciones apud acta mediante biometría.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *