Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ presenta un estudio de las decisiones judiciales sobre medidas de conciliación familiar



La investigación ha sido realizada por expertos del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza. La presentación tendrá lugar hoy miércoles durante unas jornadas de formación para jueces y magistrados que inaugurará el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes

El Consejo General del Poder Judicial presentará hoy la publicación del estudio “Valoración de las medidas de conciliación de la vida familiar y personal y la vida laboral según la regulación de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

La investigación ha sido realizada por encargo de la Comisión de Igualdad del CGPJ por expertos del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza mediante el análisis de las sentencias sobre esta materia registradas en el periodo 2010-2012 en la base de datos del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

El estudio aborda los pronunciamientos judiciales referidos a la reducción de jornada o la excedencia por cuidado de hijos/as y familiares, la ordenación y distribución de los tiempos de trabajo, las licencias por maternidad, los permisos por paternidad y los derechos asociados a la lactancia y analiza la evolución de la jurisprudencia.





La presentación tendrá lugar al inicio de unas jornadas formativas dirigidas a jueces y magistrados que serán inauguradas por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.





En el acto de inauguración también intervendrán la vocal del CGPJ y presidenta de la Comisión de Igualdad del órgano de gobierno de los jueces, Clara Martínez de Careaga; el también vocal y miembro de la misma comisión Fernando Grande-Marlaska y los coordinadores del estudio, Manuel Calvo y Teresa Picontó.

Además, entre los ponentes que intervendrán en las jornadas de formación, que se desarrollarán hasta el viernes 23, figuran otros tres vocales del CGPJ -Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Pilar Sepúlveda-, así como expertos de las Universidades de Alcalá de Henares, Granada, Zaragoza, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *