Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ publica los datos estadísticos de los 431 partidos judiciales

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado en su página web el informe  en el que se recogen los datos de los 431 partidos judiciales españoles referentes a 2014.
La Sección de Estadística del CGPJ ha recogido, entre otros datos, el número de asuntos y ejecutorias ingresados, en trámite y resueltos en cada partido judicial; las sentencias, autos y decretos finales; las tasas de resolución, pendencia, congestión y sentencia; y la evolución de los principales indicadores respecto al año anterior.
Asimismo, incluye una lista  sobre los partidos judiciales que han alcanzado el máximo y el mínimo de diferentes indicadores (tasa de litigiosidad, número de sentencias, asuntos ingresados). En cada partido judicial hay, como mínimo, un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, aunque puede haber también más de uno o, cuando el número de asuntos lo aconseja, Juzgados de Primera Instancia (civiles) y Juzgados de Instrucción (penales). No obstante, se trata de la división territorial más pequeña de la Administración de Justicia.
 

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *