Connect with us

Noticias Jurídicas

El Colegio de Abogados de Madrid se suma al proyecto Humanizando la Justicia para fomentar el respeto de la dignidad del ser humano en el ámbito jurídico



Con el objetivo de recuperar la importancia del factor humano en la actividad de todos los operadores jurídicos nace el proyecto “Humanizando la Justicia”, una iniciativa de profesionales, docentes, investigadores y funcionarios jurídicos para fomentar el respeto de la dignidad del ser humano en el ámbito jurídico.

Enmarcado dentro del programa HU-CI, que se dedica a la humanización de la Sanidad, “Humanizando la Justicia” tratará de favorecer la comunicación entre los diferentes operadores jurídicos y de estos con sus clientes, detectar y promover acciones de profesionales no jurídicos, formar en competencias no técnicas y habilidades prácticas a los participantes y fomentar la justicia terapéutica, entre otros.

Uno de los primeros pasos de este proyecto, que verá la luz en los próximos días, será la realización de una encuesta a escala nacional sobre el nivel de desgaste y compromiso profesional de los abogados y procuradores, ideada con el objetivo de medir y realizar un estudio sobre el burnout y engagement en el sector.





El ICAM está estudiando las posibles vías de colaboración con esta fundación con la que también participan distintas agrupaciones y asociaciones del ámbito jurídico como ISDE, vinculadas desde un principio a la iniciativa. (Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)