Connect with us

Noticias Jurídicas

El Constitucional aparca ‘sine die’ su decisión sobre el asunto de los señalamientos tardíos

“Estoy indignado. Es una vergüenza. Es bochornoso”, confiesa el abogado sevillano tras conocer que no se ha incluido su asunto en el próximo orden del día

Fachada del Tribunal Constitucional. (Foto: Europa Press)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

El Constitucional aparca ‘sine die’ su decisión sobre el asunto de los señalamientos tardíos

“Estoy indignado. Es una vergüenza. Es bochornoso”, confiesa el abogado sevillano tras conocer que no se ha incluido su asunto en el próximo orden del día

Fachada del Tribunal Constitucional. (Foto: Europa Press)



El Tribunal Constitucional no ha incluido en el orden del día de la próxima reunión de la Sala Primera la deliberación del recurso de amparo formulado por el abogado sevillano que lucha contra los señalamientos tardíos.

Después de que el fiscal informase a favor de estimar parcialmente el recurso planteado, según la agenda marcada por el máximo tribunal de garantías de nuestro país, era el pasado 26 de septiembre cuando, en un principio, se discutiría sobre el devenir de la demanda de amparo formulada por Daniel Sánchez Bernal, en nombre de su cliente. Sin embargo, como se desprende de la nota informativa emitida por el gabinete de prensa del TC ese mismo día, el estado del asunto de referencia quedaba “pendiente” de decisión.



Pues bien, hoy, como suele ser habitual, el gabinete de prensa del Tribunal ha anunciado cuáles serán los órdenes del día de las distintas Salas en la próxima semana. En concreto, ha hecho público que la Sala Primera se reunirá el lunes 10 de octubre, a las 10:30 horas, y, el Pleno, el martes 11 de octubre, a las 10:00 horas. Asimismo, como apunte, han anunciado que, el miércoles 12 no habrá Pleno dado que es fiesta nacional y el jueves 13 tampoco porque se celebra la Jornada anual de la Asociación de Letrados del TC.



Llamativamente, en el aludido orden del día de la Sala Primera, el asunto de los señalamientos tardíos planteado por Sánchez Bernal ha desaparecido del listado de cuestiones a resolver.

No se trata de ningún error”

Estoy indignado. Es una vergüenza. Es bochornoso”, confiesa el abogado sevillano tras conocer la última noticia. “Si realmente hubiera sido porque necesitan tiempo para deliberar, que me lo notifiquen y me trasladen que la decisión se va a posponer uno, dos o tres meses”. En cambio, “la única información que he obtenido es la que se me habéis trasladado los medios de comunicación en la que se os ha anunciado que, en el próximo orden del día, no se incluye este asunto en concreto para debatir y deliberar”, añade el abogado sevillano en conversación con Economist & Jurist.

Daniel Sánchez Bernal. (Foto: Daniel Sánchez)

“Encima, acabo de contactar con la Sala Primera del TC y la información que obtengo es que no se trata de ningún error, sino que se ha acordado y decidido no incluirlo en este concreto orden del día”, explica.

“Esta misma tarde, voy a redactar un escrito y se lo enviaré a mi procurador para que lo presente con carácter urgente ante el TC. Voy a solicitar que se me den explicaciones formales; que me contesten por escrito y me detallen cuáles son los verdaderos motivos por los cuales no se incluye este asunto en el orden del día del próximo lunes”, sostiene Sánchez Bernal.

«Jamás me temblará el pulso para presentar las quejas que correspondan»

Por último, en virtud de la respuesta que le dé el máximo intérprete de la Carta Magna, “ya adoptaré las medidas correspondientes”, avisa el letrado. Es decir, “¿Qué tengo que presentar una queja al Consejo General del Poder Judicial? Como siempre, jamás me temblará el pulso para presentar las quejas que correspondan”. Eso sí, “esto es intolerable”, concluye el abogado.

Primera página del escrito elaborado por Daniel Sánchez Bernal y dirigido al Tribunal Constitucional. (Foto: E&J)

Segunda página del escrito elaborado por Daniel Sánchez Bernal y dirigido al Tribunal Constitucional. (Foto: E&J)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments