Inicio » Noticias Jurídicas » El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales
El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) – Mental Health Institute of Legal Profession (MHILP) tuvo la oportunidad de reunirse con Elizabeth Rimmer, directora ejecutiva de la organización LawCare, y Kayleigh Leonie, miembro de la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales, en Londres los pasados días 2 y 4 de marzo de 2018.

LawCare es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 que apoya y promueve la buena salud mental y el bienestar de las profesiones jurídicas (solicitors, barristers, barrister’s clerks, judges, legal executives, paralegals, trade mark attorneys, patent agents y cost lawyers) por todo Reino Unido, Irlanda, Isla de Man y Jersey. Asimismo, también fomenta los comportamientos de búsqueda de ayuda profesional para que los colectivos antes citados no tengan miedo a ser discriminados o estigmatizados.

Por su parte, la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales es la división júnior del colegio de los solicitors de Inglaterra y Gales.

Durante estas reuniones, Manel Atserias Luque y Tomás Gabriel García Micó, presidente y vicepresidente del ISMA-MHILP, respectivamente, tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que llevan a cabo las organizaciones británicas en el ámbito de la salud mental de las profesiones jurídicas, así como la forma de trabajar para cumplir con los objetivos previstos.

Tras esta experiencia internacional, donde han podido contar con los apoyos de ambas organizaciones británicas, Manel y Tomás consideran que “el ISMA-MHILP está preparado para dar un paso adelante en lo que se refiere a la mejora del bienestar de las profesiones jurídicas y de los estudiantes de Derecho en España”.

Algunas de las acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses son las siguientes:

  • Constitución de los miembros que integrarán el Comité Científico y el Comité de Bienestar.
  • Finalizar la constitución del Observatorio para la Igualdad de Género en las Profesiones Jurídicas, coordinado por Paula Fraga Arias.
  • Constituir un Observatorio de Jurisprudencia Terapéutica, siguiendo los postulados del modelo anglosajón y adaptándolo al sistema jurídico español.
  • Crear contenidos de salud mental, respaldado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y organizaciones de salud mental, para que se impartan en seminarios y conferencias organizadas por colegios profesionales (abogacía y procura de los tribunales), facultades de Derecho, centros de formación jurídica y asociaciones estudiantiles de Derecho.

El próximo día 5 de abril de 2018, en las instalaciones del Instituto Superior de Derecho y Economía (Avenida Tibidabo, núm. 30) de Barcelona, a las 9:30h, se celebrará un desayuno informativo con el título “Preocuparse de los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, en el que se presentará al ISMA-MHILP. Adjuntamos el Word con toda la información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

La Policía Local está realizando una campaña de inspección de terrazas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Alcobendas de instalación de terrazas y veladores. El objetivo de la misma es conciliar el derecho de los vecinos al descanso y el bienestar, con la actividad hostelera, fuente de empleo y dinamismo económico para la ciudad. La ... Leer Más »

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

La juez del caso rectifica y permite suspender la controvertida vista fijada este lunes en Vigo. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo -que exigió a un abogado madrileño el “don de la ubicuidad” para asistir a 3 señalamientos el mismo día y la misma hora- rectifica su decisión inicial y admite posponer la vista. Aduce que la situación creada tras su polémica providencia era susceptible de causar ... Leer Más »

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Así, mediante Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, se creó la Comisión Interministerial encargada de la aplicación efectiva del Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, plan que tiene carácter permanente y cuya activación se produce con fecha 1 de junio. Las numerosas medidas a adoptar, y la necesidad de coordinar la actuación ... Leer Más »

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se trata de un Acuerdo, de carácter anual, que contempla un conjunto de medidas interdepartamentales con vocación unificadora, integral y coordinadora de toda la política estatal en este ámbito, y cuyo objetivo es reforzar y apoyar la labor realizada por las comunidades autónomas, que tienen la competencia sobre la prevención y la lucha contra los incendios forestales en sus territorios. En este ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist