Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo aprueba una norma sobre derecho a interpretación y traducción

El Parlamento Europeo aprueba una norma sobre derecho a interpretación y traducción

El Parlamento Europeo ha aprobado una Directiva relativa al derecho a la interpretación y a la traducción en los procesos penales. La Directiva establece que el derecho a interpretación y traducción se aplicará a cualquier persona desde que las autoridades competentes pongan en su conocimiento que es sospechosa o está acusada de haber cometido una infracción penal, hasta la finalización del proceso, según información recogida en el Diario El Economista.

Otro de los puntos que quedan establecidos en la Directiva es la obligación por parte de los Estados miembros a garantizar la traducción escrita de aquellos documentos que sean esenciales para poder defenderse en el transcurso del proceso. Se entiende por “documento esencial” los siguientes: cualquier resolución que prive de libertad a un individuo, escrito de acusación y sentencia. La consideración de “esencial” del resto de documentos quedará a juicio de las autoridades.

Cuando la interpretación se considere insuficiente, podrá sustituirse al intérprete designado por las autoridades. Los costes de la traducción e interpretación tendrán que ser sufragados por las autoridades de los Estados miembros, sea cual sea el resultado del proceso.

La Directiva establece un plazo de transposición a la legislación nacional de los Estados miembros de tres años.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Se abordará un problema muy importante para los despachos, donde el horario cerrado no existe y los profesionales, especialmente los que trabajan en grandes firmas, están acostumbrados a interminables jornadas de trabajo. Se reunirán los 83 decanos de los colegios profesionales que se distribuyen por toda España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de los colegios y 11 consejeros electivos, para debatir ... Leer Más »

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera. La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist