Connect with us

Noticias Jurídicas

El profesor Alfonso Ortega, director del Observatorio Provincial de la Inmigración



El Observatorio Provincial de la Inmigración surge a raíz del convenio de colaboración suscrito entre la UMH, la Universidad de Alicante, el CEU-Cardenal Herrera de Elche y el centro asociado de la UNED de Elche. El objetivo es convertirse en el eje central y coordinador de las acciones que en materia de atención al extranjero se puedan emprender en la provincia, se concibe como una unidad de estudio, análisis, evaluación e investigación acerca de la problemática de la población inmigrante en la provincia de Alicante.

Entre las principales funciones que desarrollará este órgano se encuentran el análisis cuantitativo y cualitativo del fenómeno de la inmigración en la provincia de Alicante y su evolución para conocer su realidad y, de esta forma, poder atender mejor sus necesidades o la realización de encuentros con especialistas y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Asimismo, prevé como acciones el inicio de un proceso de sensibilización para combatir las situaciones de discriminación y fomentar la valoración positiva del proceso migratorio, la identificación de las tendencias de este fenómeno en la provincia, la elaboración de un manual de acogida para los inmigrantes, así como la organización de talleres, cursos, aulas abiertas o seminarios en materia de Derecho de la Nacionalidad o Derecho de la Extranjería.





Don Alfonso Ortega está dentro del grupo destacado de profesores universitarios españoles de Derecho Internacional Privado. En este sentido, Ortega, además de ostentar el Vicedecanato de Derecho en la Universidad Miguel Hernández, es autor de una amplia y reconocida obra jurídica publicada en diversas editoriales, llegando a publicar artículos en Economist & Jurist. Es miembro del Jurado del Premio Jurídico Internacional ISDE y profesor de esta institución que tienes sedes en Madrid, Barcelona y Nueva York.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *