Inicio » Noticias Jurídicas » El profesor Alfonso Ortega, director del Observatorio Provincial de la Inmigración
El profesor Alfonso Ortega, director del Observatorio Provincial de la Inmigración

El profesor Alfonso Ortega, director del Observatorio Provincial de la Inmigración

El Observatorio Provincial de la Inmigración surge a raíz del convenio de colaboración suscrito entre la UMH, la Universidad de Alicante, el CEU-Cardenal Herrera de Elche y el centro asociado de la UNED de Elche. El objetivo es convertirse en el eje central y coordinador de las acciones que en materia de atención al extranjero se puedan emprender en la provincia, se concibe como una unidad de estudio, análisis, evaluación e investigación acerca de la problemática de la población inmigrante en la provincia de Alicante.

Entre las principales funciones que desarrollará este órgano se encuentran el análisis cuantitativo y cualitativo del fenómeno de la inmigración en la provincia de Alicante y su evolución para conocer su realidad y, de esta forma, poder atender mejor sus necesidades o la realización de encuentros con especialistas y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Asimismo, prevé como acciones el inicio de un proceso de sensibilización para combatir las situaciones de discriminación y fomentar la valoración positiva del proceso migratorio, la identificación de las tendencias de este fenómeno en la provincia, la elaboración de un manual de acogida para los inmigrantes, así como la organización de talleres, cursos, aulas abiertas o seminarios en materia de Derecho de la Nacionalidad o Derecho de la Extranjería.

Don Alfonso Ortega está dentro del grupo destacado de profesores universitarios españoles de Derecho Internacional Privado. En este sentido, Ortega, además de ostentar el Vicedecanato de Derecho en la Universidad Miguel Hernández, es autor de una amplia y reconocida obra jurídica publicada en diversas editoriales, llegando a publicar artículos en Economist & Jurist. Es miembro del Jurado del Premio Jurídico Internacional ISDE y profesor de esta institución que tienes sedes en Madrid, Barcelona y Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se trata de un Acuerdo, de carácter anual, que contempla un conjunto de medidas interdepartamentales con vocación unificadora, integral y coordinadora de toda la política estatal en este ámbito, y cuyo objetivo es reforzar y apoyar la labor realizada por las comunidades autónomas, que tienen la competencia sobre la prevención y la lucha contra los incendios forestales en sus territorios. En este ... Leer Más »

La Confederación Española de Cajas de Ahorros confía en que la nueva Ley Hipotecaria sirva para aumentar la seguridad jurídica y reducir la litigiosidad

La Confederación Española de Cajas de Ahorros confía en que la nueva Ley Hipotecaria sirva para aumentar la seguridad jurídica y reducir la litigiosidad

Se aprecia el hecho de que la nueva ley refuerza la seguridad de los clientes, asignando a los notarios la función de prestarles un correcto asesoramiento, junto a la detallada información que las entidades están obligadas a facilitar. Así pues, el cliente conocerá tanto la carga económica como jurídica del préstamo hipotecario. Con este fin, se alargan los plazos de la fase precontractual, ... Leer Más »

Se condena a un hombre por intentar asesinar a su expareja

Se condena a un hombre por intentar asesinar a su expareja

La AP de Córdoba le ha condenado por un delito de lesiones y un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y otro de tentativa de asesinato  La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 14 años y medio de cárcel a un hombre acusado de intentar asesinar mediante disparos realizados con una escopeta y ... Leer Más »

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Desde ayer lunes,  tres meses después de su publicación, entra en vigor la nueva Ley de Crédito Hipotecario. La ley transpone, con tres años de retraso la directiva europea de 2014 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para la compra de una vivienda y cuya finalidad última es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist