Connect with us

Noticias Jurídicas

El TC estudia el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana  

Tiempo de lectura: < 1 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Publicado




Una vez finalizada la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, el Pleno del Tribunal Constitucional seguirá estudiando en profundidad, como lo ha hecho en reuniones anteriores a lo largo de este año, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por 97 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, 11 del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, 4 del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia y 2 del Grupo Parlamentario Mixto del Congreso de los Diputados contra varios preceptos de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.  

El Pleno continuará realizando un análisis de los diversos preceptos impugnados, dada la complejidad de la materia y su sensibilidad político-social. Ello exige la articulación de razonamientos jurídicos minuciosos y precisos.



Una comisión constituida por el magistrado ponente Fernando Valdés y los magistrados Juan Antonio Xiol, Antonio Narváez y Ricardo Enríquez, examinará las observaciones del colegio de magistrados para propiciar una fundamentada resolución final. El asunto volverá a insertarse en el orden del día de un futuro Pleno.

Madrid, 18 de junio de 2020

Comentarios