Connect with us

Noticias Jurídicas

Encuentro sobre derecho concursal en el Colegio de Abogados de Huelva

AUTOR
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

El Colegio de Abogados de Huelva (ICAH) acogió la semana pasada el Encuentro sobre Derecho Concursal, al que asistieron 40 profesionales que se congregaron jueves y viernes en las instalaciones del Colegio, donde pudieron concurrir a cinco ponencias y tres mesas redondas compuestas por profesionales del ámbito jurídico y económico de Andalucía, como magistrados o administradores concursales.

Las jornadas fueron inauguradas por Fernando Vergel, decano de los letrados onubenses, quien resaltó la importancia de estas jornadas para los profesionales que quisieron adquirir conocimientos o especializarse en el área concursal.

La primera ponencia del viernes fue impartida por Germán Mellado, economista y delegado de Activos Concursales y su portal eactivos.com en Andalucía, quien trató la problemática y los procedimientos en la fase concursal de liquidación. El viernes el ponente fue Javier Carretero, titular del Juzgado Mercantil 1 de Sevilla,quien habló sobre la exoneración del pasivo insatisfecho y los créditos de derecho público.

En la mañana de hoy, Vergel hará entrega del talón de acción solidario a las tres organizaciones seleccionadas este año para la responsabilidad social del colegio: Cáritas Diocesana en Huelva, las Hermanas de la Cruz, y el Centro Polivalente Pá Lante de la Fundación Laberinto.