Connect with us

Noticias Jurídicas

Encuesta mundial: ¿cómo se gestiona el tiempo en tu despacho?

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Encuesta mundial: ¿cómo se gestiona el tiempo en tu despacho?

La revista The Impact Lawyers lanza la primera encuesta internacional sobre la gestión del tiempo en los despachos de abogados



Los abogados son profesionales que se han caracterizado por invertir un número significativo de horas durante sus jornadas laborales. Gracias a la irrupción de la tecnología, los abogados han conseguido trabajar de forma más ágil, suprimiendo labores más monótonas y reduciendo tiempo de trabajo.

Ante esta situación, la revista internacional The Impact Lawyers, especializada en la gestión y en el desarrollo económico de las firmas de abogados, ha lanzado la primera encuesta global para todos los abogados del mundo sobre la gestión del tiempo, un factor que afecta por igual a todas las organizaciones legales.



Por medio de esta encuesta, se permitirá conocer cómo los despachos de abogados de diferentes países gestionan el tiempo, qué modelos de trabajo remoto aplican en sus plantillas; el impacto de la tecnología en las jornadas laborales de los abogados, entre otras cuestiones.

«Los abogados son profesionales que se han caracterizado por invertir un número significativo de horas durante sus jornadas laborales» (Foto: Economist & Jurist)

A falta de una implementación completa del trabajo fuera de las oficinas, muchas firmas han adoptado un modelo híbrido de teletrabajo. Este formato conjuga las reuniones presenciales entre abogados con la calidad de bienestar y flexibilidad que garantiza el trabajo desde el hogar. Este modelo disruptivo e innovador, extendido mundialmente tras la pandemia, se perfila como uno de los ejes en los que girará el sector legal en el futuro.

Las organizaciones legales no pueden obviar la inminente transformación generacional en la abogacía. Cada vez son más los abogados millennial quienes ocupan cargos relevantes en los bufetes. Siendo esta generación más tendente en conciliar la vida profesional con la personal, cabe imaginar que el modelo híbrido de asistencia a las oficinas prevalecerá en el medio y largo plazo.

El trabajo a distancia implica un conocimiento básico por parte de los abogados sobre cuestiones de tecnología y de la utilización de programas que almacenan datos en la “nube”. Es por ello por lo que la seguridad de los datos se ha convertido en un factor estratégico a la hora de planear y organizar la viabilidad futura de los despachos de abogados.

Esta encuesta innovadora permitirá desvelar si los despachos de abogados se han adaptado a la transformación digital, y si las nuevas costumbres tecnológicas han influenciado la planificación laboral de los propios abogados.

A su vez, es relevante conocer de la mano de las firmas si el régimen de teletrabajo aumenta la productividad de los abogados, factor que no siempre es fácil de evaluar.

Participa en esta encuesta aquí.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments