Inicio » Noticias Jurídicas » Estados Unidos da un indulto de tres meses a Huawei antes de aplicar sanciones
Estados Unidos da un indulto de tres meses a Huawei antes de aplicar sanciones

Estados Unidos da un indulto de tres meses a Huawei antes de aplicar sanciones

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha decidido conceder una licencia temporal a la firma china para que continúe con sus operaciones hasta el próximo mes de agosto.

El objeto de esta medida no es ni mucho menos, en deferencia hacia Huawei si no que constituye un salvoconducto para que los clientes estadounidenses que actualmente tengan negocios con Huawei puedan prepararse y busquen opciones antes de la entrada en vigor del bloqueo.

Así pues, esta nueva licencia permitirá a la firma china continuar comprando productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y mantener el envío de actualizaciones a los dispositivos Android.

La firma china, tendrá hasta el próximo 19 de agosto para comprar productos de fabricación estadounidense y desarrollar actualizaciones para sus millones de dispositivos: “La licencia, recientemente publicada para su inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada a Huawei Technologies Co Ltd. en la compra de productos estadounidenses con el objetivo de ayudar a los clientes existentes. La licencia temporal tendrá una vigencia hasta el 19 de agosto”. En paralelo, Huawei continúa trabajando en su propio sistema operativo.

Un comentario

  1. Los clientes ante las dudas tomarán medidas algo que pasará factura económica a la marca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

El demandante solicitaba que se declarase la copropiedad de la mascota que tenía con su ex-pareja pero el Juzgado lo ha rechazado La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia desestima la demanda de un hombre que pedía que se le declarase copropietario del perro de su ex pareja y, como consecuencia de lo anterior, se estableciese ... Leer Más »

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

Tras rechazarse el permiso extraordinario de Oriol Junqueras para que pudiera acudir a la Junta Electoral Central, la Sala ha iniciado el trámite para plantear una cuestión prejudicial al TJUE relativo a ello El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras pero activa el trámite para plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ... Leer Más »

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas. El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que la constructora multinacional española  recibió siete adjudicaciones por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist