Connect with us

Noticias Jurídicas

Examen a los siete mejores despachos de abogados para trabajar en España

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Según el ranking Best Workplaces Legal 2021, Afiens, Alier by Grupo Atisa, Auren, Baylos, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Garrido Abogados y Roca Junyent, son los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.

Estos resultados, publicados a finales del pasado mes de marzo, reconocen por primera vez a 7 de los 21 despachos que han querido participar en el proceso como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción y el testimonio de sus propios empleados.



Con la intención de conocer de primera mano las estrategias y las políticas internas que utilizan las siete firmas mencionadas para alimentar el bienestar común dentro de sus instalaciones, Economist & Jurist publicará en los próximos días siete entrevistas ad hoc a miembros autorizados pertenecientes a las firmas galardonadas.

“Economist & Jurist publicará en los próximos días siete entrevistas ad hoc a miembros autorizados pertenecientes a las firmas galardonadas” (Foto: Economist & Jurist)

Datos

Como ya informamos en su día, los despachos premiados han destacado en el ranking por los siguientes aspectos:

  • El 89% de sus profesionales atestigua ser tratado de forma igualitaria sin importar su edad, nacionalidad, sexo o condición sexual;
  • El 82% de los profesionales de los siete mejores despachos consideran que sus superiores representan los valores que persigue la compañía. Y un 85% afirma que los superiores llevan el negocio honesta y éticamente;
  • El 81% de los empleados de los Best Workplaces Legal se siente orgulloso de su trabajo, equipo y organización;
  • El 80% de los encuestados de los mejores despachos declara que pueden coger tiempo de su trabajo para asuntos personales cuando lo estiman oportuno;
  • El 80% de los empleados sostiene que se siente bien por la forma en que su organización contribuye a la sociedad;
  • El 77% señala que les ofrecen formación y otras formas de desarrollarse para crecer profesionalmente;
  • El 70% de los empleados de los mejores despachos considera que sus superiores les mantienen informados sobre temas y cambios importantes.

Voces autorizadas

¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles? ¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológico y emocionalmente saludable? ¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo? ¿Qué valores creéis que os hacen únicos?

A los anteriores interrogantes responderán en exclusiva voces autorizadas de los siete mejores despachos de abogados para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces Legal 2021. En concreto:

  1. Lorena Salamanca Cuevas, Socia Fundadora de Afiens.
  2. Pilar Jaquete Lomba, Socia Directora de Alier by Grupo Atisa.
  3. Mario Alonso Ayala, Presidente de Auren.
  4. David Gómez Sánchez, Socio Director de Baylos.
  5. César Albiñana Cilveti, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
  6. Miguel Ángel Garrido Riosalido, Socio Director de Garrido Abogados.
  7. Andrea García Blanco, Responsable Recursos Humanos de Roca Junyent.
Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments