Connect with us

Noticias Jurídicas

Examen de acceso a la abogacía: cientos de estudiantes denuncian un fallo informático que imposibilitó la correcta realización de la prueba



Debido a la Covid-19 tuvieron que realizar el examen a través de Avex, una plataforma que la UNED prestó al Ministerio de Justicia para posibilitar la realización del examen a través de medios telemáticos.

La prueba se compone de dos partes: parte general y específica. Comenzó a las 09:00, pero el Ministerio de Justicia recomendó conectarse 20 minutos antes. El examen duraría tres horas; dos para la parte general y una hora para la especifica. El caos devino cuando muchos de los estudiantes no pudieron acceder a la parte especifica porque la pagina -herramienta web- tardó más de la cuenta en cargar. Otros estudiantes, según fuentes consultadas por E&J, no pudieron acceder a la general y otros a ninguna de las dos.

Más tarde, algunos de los postulantes llamaron al teléfono que se les facilitó para este tipo de incidencias cuando se les instó, según relatan algunos de estos estudiantes, a que enviaran un correo electrónico dando fe de la incidencia a la dirección por el Ministerio de Justicia para ventilar incidencias sobre el examen de acceso a la abogacía.





A día de hoy, martes 14 de julio, el Ministerio ha respondido de forma individual a cada uno de los perjudicados manifestando que estaban en la plataforma “en tiempo y forma” pero que no habían pulsado el botón para comenzar el examen y que, a su vez, se convocará una segunda convocatoria durante el último trimestre del año pero, y he aquí el desconcierto, siendo esta de recuperación.





Captura de pantalla del mensaje enviado a uno de los afectados

La pregunta que les asiste a estos estudiantes es: ¿por qué deberán realizar una recuperación si no han suspendido, si ni siquiera tuvieron la oportunidad de realizar el examen correctamente? ¿Han de responsabilizarse de unos fallos informáticos ajenos realizando un examen de recuperación, algo previsto para aquellos estudiantes que han suspendido la prueba?

Manifiestan a E&J el deseo de realizar una prueba análoga a la originaria, con todas las garantías, donde se pueda subsanar el error informático que imposibilitó la correcta realización de la prueba de acceso a la abogacía, algo que, sin duda, puede determinar sobremanera su futuro.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *