Connect with us

Noticias Jurídicas

Fujitsu ARCONTE®Áurea recibe el premio a la excelencia tecnológica e innovación en la administración de justicia

AUTOR
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Fujitsu ha sido galardonado con el premio “A la Excelencia Tecnológica y la Innovación en la Administración de Justicia”, por su solución ARCONTE®Áurea. Este es uno de los máximos reconocimientos otorgado por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y desarrollado por la Fundación FIRMA.

La ceremonia tuvo lugar durante la XXXIII Edición del “Congreso de la Fe pública Judicial y 75 aniversario de la fundación del Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia” que se celebra en Madrid del 5 al 7 de junio. La encargada de recoger premio ha sido la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado de las manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Angeles Delgado ha señalado que “nuestra solución es, sin lugar a dudas, un sofisticado sistema que ha llevado las tecnologías de última generación a las salas de justicia. Además, es importante destacar que se trata de una solución desarrollada cien por cien en España, por nuestro equipo de innovación, algo que nos llena de orgullo y que estamos trasladando a otros países. Llevamos 45 años colaborando con la administración de la justicia española incorporando las TIC y modernizando diferentes ámbitos de los procesos judiciales y vamos a seguir impulsándolo, ya que tenemos un compromiso firme con estas altas instituciones”.

Se trata de la quinta edición de estos premios cuyo objetivo es reconocer la labor realizada, o los proyectos ideados o ejecutados, en la introducción de nuevas tecnologías y en la innovación tecnológica y modernización en general de la Administración de Justicia.

https://letradosdejusticia.es/2019/05/06/convocamos el v galardon del cnlaj a la excelencia

tecnologica e innovacion en la administracion de justicia/

Fujitsu ARCONTE®Áurea: Audiovisuales para el registro electrónico del acta

Es un nuevo sistema desarrollado por la multinacional para la documentación digital de vistas y comparecencias de vistas judiciales preparada para adoptar, opcionalmente, el modelo Cloud en modo público, privado o híbrido. El diseño de ARCONTE® Áurea supone un cambio revolucionario de arquitectura e incorpora avanzadas funcionalidades que facilitan el trabajo diario de Juzgados y Tribunales y su relación con los profesionales y ciudadanos.

Su primera implantación, realizada en 2014, fue en la Administración de Justicia de Catalunya y ha sido recientemente puesta en marcha en las sedes judiciales de Oviedo y Gijón. Ahora mismo está en fase de implementación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y ha sido adjudicada por la Junta de Andalucía para modernizar su sistema en todo su territorio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *