Connect with us

Noticias Jurídicas

ISDE Sports Convention consolida su éxito

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

ISDE Sports Convention (ISC 2019) ha reunido en Madrid durante dos días a la élite del sector jurídico-deportivo internacional durante la celebración de su segunda edición, consolidándose como un referente en este ámbito. Ya el año pasado, en Barcelona, fue todo un éxito, pero en esta ocasión se han superado todas las expectativas de asistencia, con la participación de 600 congresistas.

 Se trataron temas de actualidad con ponentes de reconocido prestigio, transformando las sesiones plenarias en una auténtica formación para los asistentes, los cuales recibieron un título acreditado por ISDE y LaLiga, quienes, junto con Banco Santander, fueron los impulsores del congreso.

Las diferentes mesas de debates se intercalaron con momentos de coffee-breaks y almuerzo para fomentar el networking y compartir momentos distendidos, no sólo con el resto de asistentes, sino también con los ponentes.

La apertura del ISC estuvo protagonizada por Enrique Arnaldo (Director ejecutivo del ISC), Alejandro Pintó (Presidente del Grupo Difusión), Carlos del Campo (Adjunto a la presidencia de LaLiga), Gregorio García Torres (Director general Santander Justicia), Alejandro Halffter (Secretario general de la Cámara de Comercio), José María Alonso (Decano del ICAM) y Juan José Sánchez Puig (Director general de ISDE).

En la primera mesa, Patricia Moyersoen (presidenta de la International Football Lawyers Association) , Florentino Villabona (Jefe de seguridad de LaLiga), Alberto Eljarrat ( CEO de Sportium) y Francisco Javier del Burgo (Presidente del Consejo Científico Asesor Universidad Isabel I) hablaron de la integridad en el deporte: dopaje, corrupción, amaños y apuestas deportivas. Para Moyersoen, la clave reside en el conflicto de intereses, que necesita no sólo una regulación, sino la creación de “más agencias independientes fuera de la familia del deporte”.

La mesa de arbitraje y jurisprudencia TAS contó con personalidades tan reconocidas en este ámbito como Juan de Dios Crespo ( Socio de Ruiz-Huerta & Crespo Abogados), Kepa Larumbe (Director del área legal de BDO), Carlos del Campo (Adjunto a la presidencia de LaLiga), José María Alonso ( decano del ICAM) y Jaime Cambreleng (Responsable de litigios de FIFA).

Por su parte, la mesa de transferencias de menores se conformó por Marcos Motta, abogado de Neymar; Pedro Bravo, Presidente de la Asociación Española de Agentes de Deportistas; Luis Villarejo (Redactor jefe de Deportes de la Agencia EFE), Rodrigo García (Socio de Laffer Abogados)  y  Nuno Santos (Responsable jurídico del Club de Fútbol Porto). En palabras de Bravo: “La mejor protección para el menor no es el balón: son los estudios. Nosotros les decimos que tengan un balón en el pie y un libro en la mano. Y si se cae uno, que sea el balón.”

Otro de los momentos estelares del evento fue la entrega de premios ISC. Los galardonados fueron la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; al Presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario y a la campeona olímpica  Carolina Marín. Hicieron entrega Javier Tebas, presidente de LaLiga; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España y Alejandro Pintó, presidente de Grupo Difusión.

isc2019_344-002

Javier Tebas, no quiso perderse el ISC 2019. A su llegada, incidió en la posición de las ligas y la mayoría de clubes contra la Superliga. “Espero que Ceferin rectifique. Tiene que hacer caso a lo que está ocurriendo en el fútbol: ya no son posturas sólo de las ligas, sino también de las federaciones”, afirmó, al tiempo que exigió que “se debe retirar el proyecto que han presentado”.

Otros temas que también coparon el protagonismo fueron los eSports, con la participación del experto en derecho deportivo Javier Rodríguez Ten; el deporte femenino e inclusivo; la gestión y sostenibilidad en los grandes eventos deportivos; y el blockchain.

El evento quedó coronado con la celebración de una cena de gala la noche del viernes, ofrecida por Shenonkop, en el exclusivo Palacio de los Duques de Santoña.

En definitiva una convención que reunió a más de 600 congresistas y que estuvo arropada por LaLiga, Banco Santander, Cámara de Comercio, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Cazorla Abogados, Laffer Abogados, PONS, BDO, Broseta, RLD, AEDD, Paralímpicos, Infofuturo, Kampa Viajes, Anaya, Luis Pérez Abogados, Sportium, Shenonkop, Cima Publicidad, Social Sport Sponsorship, CUNE, Marca, Expansión, Confilegal, Iusport, El Mundo, Libertad Digital, Europa Press, EFE y AS.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *