Connect with us

Noticias Jurídicas

Jesús Sánchez toma posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana

Este mes fue nombrado decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Jesús Sánchez (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Jesús Sánchez toma posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana

Este mes fue nombrado decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Jesús Sánchez (Foto: E&J)



Jesús Sánchez, nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ha tomado posesión hoy como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana. Sánchez releva en el cargo a la decana saliente, María Eugenia Gay, que ha formado parte durante los últimos cinco años del Consejo representativo de los catorce colegios de abogados de Catalunya, institución que también ha presidido.

Jesús Sánchez es el nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) desde el pasado 18 de enero en sustitución de María Eugenia Gay, que renunció a su cargo para incorporarse como delegada del Gobierno en Catalunya.



El nuevo decano del ICAB ha tomado posesión como consejero en el transcurso del plenario celebrado hoy por los decanos y decanas de los catorce colegios de abogados catalanes en la sede de la institución en Barcelona, durante el cual el presidente, Joan Ramon Puig, le ha impuesto la Medalla del Consell de l’Advocacia Catalana.

Nacido en Barcelona en 1956, Sánchez se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1982. Especializado en Derecho civil, financiero, de consumo y Derecho comunitario de consumo, ejerce como abogado con despacho propio en Barcelona. Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y de varios másteres de Derecho Procesal del ICAB, así como docente de cursos de litigación y del máster de acceso a la abogacía de la Universidad Abad Oliva y de la Universitat Oberta de Catalunya.

Jesús Sánchez (Fuente: ICAB)

Ha participado como ponente en conferencias organizadas por todo el territorio por los diferentes colegios de abogados y también ha publicado monografías sobre temas jurídicos y diversos artículos en revistas especializadas, además de colaborar en diferentes obras colectivas.

Su profundo conocimiento del Derecho le ha llevado a formar parte de diversas comisiones de trabajo a nivel institucional. En este sentido, ha participado en la elaboración de propuestas legislativas como la Ley catalana 4/2016, de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial y la Ley española 5/2018, de modificación de la LECivil en relación a la ocupación ilegal de viviendas.

Desde este lunes el nuevo decano de Barcelona es también consejero del Consell de l’Advocacia Catalana, el órgano representativo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya, que tiene adheridos a los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra, y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments