Connect with us

Noticias Jurídicas

La abogacía española condena la invasión rusa de Ucrania

Un comunicado del CGAE señala que "el mundo posee los cauces legales adecuados para la resolución de cualquier conflicto entre naciones"

El CGAE ha condenado el ataque ruso a Ucrania (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

La abogacía española condena la invasión rusa de Ucrania

Un comunicado del CGAE señala que "el mundo posee los cauces legales adecuados para la resolución de cualquier conflicto entre naciones"

El CGAE ha condenado el ataque ruso a Ucrania (Foto: E&J)



La abogacía española no permanece ajena a la corriente de solidaridad que se está produciendo en apoyo del pueblo ucraniano, y tampoco a la condena del inicio de la guerra por parte de Rusia.

El Consejo General de la Abogacía ha manifestado su condena “enérgica” a la invasión militar que Rusia está llevando a cabo sobre Ucrania. El Pleno del Consejo, formado por los decanos de los colegios de abogados, ha criticado “la utilización de las armas y de la fuerza”, que “no serán nunca el instrumento adecuado en la solución de disputas entre países”.



En un comunicado, este órgano, que representa y coordina a los 83 colegios de abogados de España, señala que “como defensores de la ley, los abogados y abogadas españoles consideramos que el mundo posee los cauces legales adecuados para la reclamación y la resolución de cualquier conflicto entre naciones”. “La guerra solo traerá muerte, destrucción y pobreza para los ucranianos. Nuestros pensamientos están hoy con ellos, así como toda nuestra solidaridad”, subraya la declaración del CGAE.

Junta de Gobierno del ICAB. (Foto: ICAB

Los colegios de abogados de forma individual también se posicionan contra la invasión militar de Ucrania. Así lo ha hecho, por ejemplo, el Colegio de Abogados de Madrid o el Colegio de la Abogacía de Barcelona. El colegio catalán, además, ha puesto en marcha un programa Ukranian Population Assistance, a través del cual quiere dar cobertura y asesoramiento legal gratuito a los ciudadanos ucranianos que se hayan visto desplazados y que lleguen a Barcelona.

Entre las ayudas previstas en este plan están la asistencia letrada y asesoramiento gratuito a las personas desplazadas de Ucrania a la provincia de Barcelona; colaboración en la derivación a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONG de la población ucraniana desplazada; realización de una guía de asistencia a desplazados y difusión jurídica entre los ucranianos desplazados y los organismos que les asistan de todas las normas que les ayuden a reclamar sus derechos.

La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid también han creado un grupo de trabajo para ayudar jurídicamente a los afectados.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
5 meses atrás

pues se podría dedicar a darnos acceso a lexnet4.2 no son comunitarios y es mejor quedarlos fuera suplantan identidad y aumentar el índice de delincuencia informatica es contraproducente para la imagen, pero la que se deteriora es la del ejecutivo

Nombre
antonio salamanca garcia