Inicio » Noticias Jurídicas » La Abogacía Española y ATA potencian las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos
La Abogacía Española y ATA potencian las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos

La Abogacía Española y ATA potencian las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han suscrito un convenio de colaboración para fomentar las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos.

El convenio, firmado ayer en Sevilla, considera de interés común el desarrollo profesional continuo como una herramienta de progreso en la carrera profesional, por lo que se impulsarán actividades formativas y de emprendimiento. También aquellas destinadas a proteger los derechos de los profesionales autónomos y, en general, todo lo que se desprenda del hecho de ser profesional colegiado y trabajador autónomo, como es el caso de los abogados.

Ambas entidades se comprometen también a fomentar los valores sociales y el respeto a la ética y deontología profesional, al tiempo que promocionarán el estatuto del trabajador autónomo.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía ha destacado que “este convenio es muy positivo por lo que supone de impulso de actividades formativas y de emprendimiento, especialmente importantes para los jóvenes abogados y abogadas que empiezan sus carreras profesionales. Hacerlo de la mano de una organización como ATA, que dedica sus esfuerzos a defender los derechos de los trabajadores autónomos, régimen en el que están la mayoría de los profesionales de la Abogacía, es siempre una garantía”.

Por su parte Lorenzo Amor ha asegurado que desde ATA siempre han estado comprometidos con “potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social, cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los abogados, ya que tenemos muy presente la importante labor que realizan prestando un servicio fundamental a los ciudadanos en general y a los autónomos en particular”. Amor ha destacado el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los profesionales de la abogacía y sus defendidos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) pretende juzgar al juez que instruye el caso Cursach, por ordenar el requiso de móviles a periodistas. En un auto dictado el 12 de junio, se le acusa de cuatro delitos: prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista y por interceptación ... Leer Más »

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Paco Díez ya no tiene ni coartadas ni escapatorias. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol ha sido imputado por un delito de apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid después de que se admitiese la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contra de su gestión.  Se han venido denunciando diversas actuaciones ilícitas de Paco Díez al frente de la ... Leer Más »

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Los desmedidos intereses que establecen las entidades bancarias a cambio de líneas de crédito han provocado un incremento muy llamativo de las denuncias de los afectados desde hace unos meses. Dinero fácil, rápido y sin atender a la situación financiera del cliente. Esta fórmula, que no es nueva, en los últimos meses se ha materializado en forma de unas tarjetas de crédito con características especiales que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist