Connect with us

Noticias Jurídicas

La Abogacía homenajea a Carlos Carnicer

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Representantes de la Abogacía, la Justicia, la cultura y la sociedad en general rindieron un sentido y cálido homenaje sorpresa a Carlos Carnicer, anterior presidente del Consejo General de la Abogacía, el pasado día 1 de abril durante una comida celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro de Madrid, a la que asistieron 300 personas, y durante la que se le dedicaron divertidas y emotivas dedicatorias, además de obsequiarle con regalos muy especiales.

Conducido por Juan Carlos Ortega, el homenaje-comida constó de tres partes, durante las cuales varias personalidades que han tenido una estrecha relación con Carlos Carnicer en lo personal y lo profesional destacaban, tras una pregunta realizada por el presentador, algunas de las cualidades o anécdotas vividas junto a él en un tiempo limitado a un minuto. Al finalizar cada bloque, se le hizo entrega de un regalo especialmente realizado para esta ocasión.

Así entre los destacados asistentes que tomaron la palabra se encontraba la actual presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, los letrados Antonio Garrigues, Joé Manuel Marraco, Ángel Ruiz de Erenchun, Miquel Roca, Francisca Sauquillo o el abogado y anterior fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce así como el actual Ministro de Justicia en funciones, Rafaél Catalá, y José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado.

A finalizar el acto Carlos Carnicer tomó la palabra para agradecer, muy emocionado, este acto, y destacar que “tenemos razón, y la razón se termina imponiendo al poder”. Y, como no podía ser de otra manera, terminó su intervención recitando el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “No pasaré al segundo hasta que este no esté cumplido por completo”, señaló.





Numerosas personalidades

Junto con los asistentes destacados que hablaron durante la comida, asistieron también otras personalidades de todos los ámbitos, que no quisieron perderse el homenaje a Carlos Carnicer, como Mariano Fernández Bermejo, Enrique Múgica, José Antonio Martín Pallín, Eloy Velasco, Antonio del Moral, José Manuel Bandrés, Juan Carlos Estévez, así como la gran mayoría de decanos, anteriores decanos, consejeros y antiguos consejeros de la Abogacía, representantes de la Mutualidad de la Abogacía, Unión Profesional, despachos de abogados, editoriales jurídicas, y asociaciones de abogados.

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *