Connect with us

Noticias Jurídicas

La ciudad de la justicia sigue generando polémica

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Continúa la polémica en torno al recientemente suspendido proyecto del Campus de la Justicia de Madrid. Si el lunes 24 de agosto el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, admitía que los 105 millones invertidos en el Campus no “han servido para nada”, ahora, surgen nuevas informaciones que ponen en entredicho la gestión del proyecto.

Como parte del proyecto se pagaron 10,6 millones al arquitecto Norman Foster por dos proyectos que nunca se llegaron a finalizar y otros 27,3 millones por otros ni siquiera edificados.

La portavoz municipal del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia sea definido como “despilfarro”, pues existen proyectos y terrenos con “mucho valor”, y ha subrayado que se decidió suspender su ejecución cuando, con la llegada de la crisis, se comprobó que no implicaba “coste cero” para los ciudadanos.





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, esperará a conocer el informe de la Abogacía de la Comunidad de Madrid para tomar una decisión sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, tras el cual decidirá “seguir adelante o empezar de cero buscando un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas y con el apoyo del resto de las fuerzas políticas”.

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *