Connect with us

Noticias Jurídicas

La ley de costas pone a más de 100 empresas en Galicia en peligro de desaparición

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Preocupa especialmente su aplicación en determinados sectores, industria, hostelería y restauración, ocio y deporte, y en concreto es acuciante el caso de Galicia, donde la Xunta cifra en 100 las empresas que corren peligro y critica lo que considera una “actitud torticera” del Gobierno respecto a los negocios situados en dominio marítimo-terrestre.

Consideran que será complicado crear empleo o realizar más inversiones, y que será imposible competir en un mercado global. Afirman fuentes consultadas que  “el dinero es muy miedoso y si desarrollas una actividad económica tienes que hacer inversiones, pero cuando el campo de juego no es el adecuado, es muy perjudicial”.

Otro sector especialmente afectado es el de los clubes deportivos marítimos, en el que sus representante han presentado varios recursos y hasta ahora ese reglamento no se estaba haciendo efectivo, pero se ha comenzado a aplicar y se han cerrado dos centros. Se quejan de que los restaurantes puedan ocupar los metros cuadrados que quieran y a los clubes de vela, que realizan una actividad social promocionando el deporte, se les limite a 300 metros de superficie, cuando hay instalaciones que cuentan con más de 100 años de historia.

 



Formación Economist & Jurist