Connect with us

Noticias Jurídicas

La Seguridad Social pagará 120.000 euros por un informe sobre posibles reformas en el sistema de pensiones



La Seguridad Social pagará unos 120.000 euros a una empresa asesora por realizar un informe relativo a posibles reformas que se puedan acometer en el sistema público de pensiones, particularmente referidas a las estrategias que diferentes países aplican para elevar la edad efectiva de jubilación e incentivar el envejecimiento activo.

El contrato de licitación, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la sede electrónica de la Seguridad Social el pasado 2 de septiembre, tiene como objeto contratar a una empresa asesora para que recopile datos en relación con diferentes experiencias y reformas internacionales en la materia.

A cambio, el Estado abonará un máximo de 99.173 euros (más 20.826 euros de IVA) a pagar de una sola vez en el año 2015. Para entregar su informe, la adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses improrrogables a partir del próximo 15 de diciembre o de la fecha de formalización del contrato.





En concreto, las condiciones del contrato señalan que la adjudicataria tendrá que recopilar datos relativos, entre otros temas, a las edades (legales y obligatorias), requisitos, prestaciones y fiscalidad de la jubilación y la jubilación anticipada, así como a la relación entre la expectativa de vida, la edad de retiro y la pensión.





También deberá analizar cómo otros países y organismos internacionales han ajustado el cálculo de las prestaciones y del periodo de cotización mínimo necesario a la cuantía de la pensión, con las particularidades también de la jubilación parcial o a tiempo parcial, los historiales de cotización mínimos, los incentivos para prolongar la vida laboral, las reducciones de las edades por diferentes causas, la relación entre paro y jubilación, los periodos transitorios y otros aspectos que afecten a la sostenibilidad del sistema o que tengan incidencia en función del género.

Este trabajo deberá realizarse en un plazo de un mes y deberá abarcar como mínimo a Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal y Suecia.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *