Connect with us
Noticias Jurídicas

Las legaltech de la Abogacía Española, presentes en la Spain Legal Expo

Los asistentes podrán conocer cómo funcionan en las presentaciones previstas el día 16 de junio y en la zona expositiva de IFEMA en el stand de la Abogacía Española

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Las legaltech de la Abogacía Española, presentes en la Spain Legal Expo

Los asistentes podrán conocer cómo funcionan en las presentaciones previstas el día 16 de junio y en la zona expositiva de IFEMA en el stand de la Abogacía Española

(Foto: E&J)

  • El Registro de Impagados Judiciales permite acelerar el cobro de deudas con resolución judicial firme y en fase prejudicial y evitar futuros riesgos de impagos gracias a la información compartida en el Sistema de Información Crediticia desarrollado por la Abogacía Española, INFORMA y NTT DATA
  • La plataforma Pagoscertificados.com, creada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank ha revolucionado la contratación electrónica permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez


Las dos legaltech de la Abogacía Española, Registro de Impagados Judiciales (RIJ) y  Sistema de Pagos Certificados (SPC), estarán presentes, los próximos días 15 y 16, en la Spain Legal Expo, la primera feria del sector jurídico que se celebra en España, destinada a poner en contacto a firmas de abogados con emprendedores, autónomos y empresarios. Los asistentes a este importante evento jurídico-económico podrán conocer cómo funcionan ambas herramientas digitales y cómo optimizar su trabajo en la zona expositiva de IFEMA, en el stand de la Abogacía Española.

Igualmente, podrán asistir a las presentaciones de ambas herramientas, previstas el día 16 de junio, en las que intervendrá la directora del Departamento Jurídico de SPC y RIJ, Reyes Rodríguez Zarza.



Reyes Rodríguez Zarza (Foto: Registro de Impagados Judiciales)

Estas dos innovadoras plataformas digitales han supuesto una revolución jurídica y tecnológica y un cambio de cultura en la forma de gestionar los bufetes y en los servicios que ofrecen a sus clientes y empresas, poniendo a su disposición dos soluciones tecnológicas pioneras en el mundo. Su tecnología disruptiva permite dar una respuesta más ágil, eficaz y segura a sus demandas, sin necesidad de desplazamientos, con un ahorro de tiempo y costes, optimizando el trabajo en los despachos.



Dos herramientas digitales perfectas para abogados y empresas

El Registro de Impagados Judiciales, el fichero de morosidad desarrollado junto INFORMA (filial del grupo CESCE) y NTT DATA, ha cambiado las reglas del juego en la lucha contra la morosidad judicial, permitiendo a los abogados, por primera vez, reclamar y consultar deudas con resolución judicial firme y en fase prejudicial en su Sistema de Información Crediticia, lo que acelera el cobro de las deudas y evita futuros riesgos de impagos.



Gracias a la economía colaborativa, el RIJ permite a los letrados compartir la información que gestionan en sus despachos en su fichero de morosidad con plena garantía jurídica y seguridad, siendo la consulta gratuita, siempre que exista un interés legítimo, lo que garantiza una mayor seguridad y solvencia en la contratación y previene la morosidad.

Tras el exitoso lanzamiento del Registro de Impagados Judiciales, en su decidida apuesta para la digitalización, la Abogacía Española, junto a CTI Soluciones y CaixaBank, ha puesto a disposición de los letrados una segunda legaltech basada en la tecnología Smart Contract. Pagoscertificados.com es la primera plataforma de contratación electrónica en el mundo que permite formalizar y realizar acuerdos online, judiciales y extrajudiciales, condicionados al pago de lo pactado. Si no hay pago, el contrato no se perfecciona, garantizando máxima seguridad jurídica en la contratación a través de Internet. Es, además, una alternativa muy eficaz a la cuenta de consignaciones judiciales.

SPC se puede utilizar para cerrar cualquier tipo de acuerdo, siendo a la vez un complemento perfecto para los usuarios del RIJ, ya que permite cerrar telemáticamente sus acuerdos de pago sin moverse de la oficina, recuperando el dinero pactado de forma inmediata.

Pagoscertificados es finalista en la categoría a la Mejor Start Up Legal de los Premios Expansión Jurídico en su séptima edición e igualmente está entre las startups finalistas de la IX edición de la Alhambra Venture.

Puedes consultar el programa de la Spain Legal Expo cliqueando en este enlace.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita