Connect with us

Noticias Jurídicas

Las subastas extrajudiciales aumentarán un 5000% tras el Covid-19



  • La plataforma referente en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos judiciales cree que se multiplicarán por 5000 la liquidación de activos en los próximos meses tras el fin del Estado de Alarma.
  • Tras la aprobación del RD 16/2020 de 28 de abril, las entidades especializadas en gestión de activos online van a tomar un papel preferente para evitar el colapso judicial.

Madrid, 9 de junioLas subastas extrajudiciales aumentarán muy significativamente tras el COVID-19 a lo largo del próximo año, al menos un 5000% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre los activos más solicitados a la hora de gestionar y liquidar en la plataforma se encontrarán viviendas, locales comerciales, hoteles, terrenos, naves industriales, terrenos y garajes.

Las entidades especializadas que sean nombradas deberían de cumplir una serie de requisitos. Entre los mismos destaca, la experiencia contrastada en procedimientos judiciales, la interpretación de textos legales, la difusión exhaustiva de la documentación necesaria que permita la identificación de los activos, la publicación cruzada con otros portales operativos, así como, la contratación de redes sociales y plataformas especializadas por tipología de producto que permitan la generación de tráfico y de audiencia con el objeto de obtener el mayor volumen de ofertas.

Además, las entidades especializadas deberían cubrir los costes asociados a su nombramiento, seguros de responsabilidad civil que garanticen cualquier tipo de incidencia, sistemas de gestión auditados y certificados con estándares de seguridad que permitan la automatización de procesos para poder llevar a cabo la fuerte demanda que se prevé y que a su vez ofrezcan la seguridad jurídica y la transparencia demandada por los órganos judiciales y administraciones concursales.





Gracias a la tecnología desarrollada, los usuarios -administraciones concursales- de este tipo de plataformas pueden acceder en tiempo real y centralizar de forma online toda la gestión necesaria para llevar a cabo ventas directas, subastas y subastas restringidas de activos concursales. Esto permitirá agilizar los procedimientos y mejorar la Tasa de Recuperación del Pasivo Insatisfecho (TRPI) de forma significativa.





Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, afirma: Todas las entidades especializadas actualmente operativas son privadas, no públicas, independientemente de lo que pretenda transmitir algún operador. Las únicas que tienen una experiencia demostrada en procedimientos judiciales, disponemos de más de 10 años de trayectoria en el sector judicial.

Será necesario para garantizar la seguridad de las operaciones, disponer de un sistema operativo que permita la gestión y registro de miles de ofertas en los momentos de cierre. Oliete insiste que si las plataformas que están ofreciendo sus servicios no disponen de un software de gestión que lo permita,  será un caos.

Han sido necesarios más de 10 años de desarrollo del software tecnológico adaptado a las exigencias jurídicas para poder realizar 13.000 liquidaciones de activos y conseguir más de 25.000 usuarios registrados que operan día a día y de forma simultánea.

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *