Connect with us

Noticias Jurídicas

Las universidades que más suben en el ranking de preferencias de los bufetes

La Universidad de Alicante y CEU Cardenal Herrera son las que más puestos escalan

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Las universidades que más suben en el ranking de preferencias de los bufetes

La Universidad de Alicante y CEU Cardenal Herrera son las que más puestos escalan

(Foto: E&J)



El II Informe Universidades y Despachos, elaborado por El Confidencial, se ha hecho público recientemente y en el mismo hay algunos cambios con respecto al realizado el año pasado. Este documento recoge un detallado análisis de las universidades y centros de estudio a los que acuden los principales despachos de abogados de España para contratar a profesionales en prácticas. El documento centra su análisis en dos aspectos: los estudios de grado y la realización del máster de acceso a la abogacía.

En este sentido, presenta dos clasificaciones. En la primera aparecen las universidades que imparten el grado de Derecho cuyos alumnos son más solicitados por los despachos y, en la segunda, quedan incluidas en los que hay mayor número de estudiantes de máster seleccionados por estos bufetes.



La lista de los centros con más estudiantes de grado seleccionados por los grandes bufetes está encabezada por la Universidad Pontificia de Comillas, seguida de la Carlos III. En la tercera posición se encuentra ESADE, que además escala dos puestos con respecto del año pasado.

Alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas. (Foto: UPC)

Entre las 15 universidades a las que se demanda más alumnos de grado la que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la Universidad de Alicante, que sube 13 puestos. En el puesto 30 de los 59 centros educativos preferidos por los grandes despachos para contratar abogados junior se encuentra ISDE.

En lo que se refiere al máster de acceso a la abogacía, la clasificación ofrecida por El Confidencial está encabezada por la Universidad Carlos III, a la que le sigue el IE y ESADE. En este ránking el ISDE pasa a colocarse en el puesto 11 tras perder tres posiciones.

De los centros que imparten el máster de acceso a la abogacía, la Universidad Carlos III ocupa el primer puesto, seguida del IE y ESADE

Entre los centros académicos que imparten el máster que registran un mayor incremento están el Centro de Estudios Garrigues, que sube tres puestos, hasta colocarse en la cuarta posición, y de manera especial CEU Cardenal Herrera, que con su ascenso al puesto 15 gana 17 posiciones respecto del año pasado.

Universidad Carlos III. (Foto: Telemadrid)

Destaca el buen comportamiento del Centro de Estudios Garrigues, que escala tres puestos y se coloca en cuarta posición. ISDE pierde tres posiciones y pasa de la novena a la decimoprimera

Para la elaboración de este informe han sido contactadas 17 de las principales firmas de España: Freshfields, Latham & Watkins Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, Allen & Overy, Linklaters, Clifford Chance, Gómez Acebo & Pombo, Baker Mckenzie, Pérez Llorca, KPMG Abogados, Deloitte Legal, EY Abogados, PWC Tax & Legal, Uría Menéndez, Cuatrecasas y Garrigues.

El informe Universidades y Despachos de este año se ha incluido como novedad una encuesta a los responsables de Recursos Humanos de los bufetes participantes en el informe. El sondeo muestra un alto grado de satisfacción de los bufetes de abogados con los estudiantes en prácticas que incorporan las firmas, que obtienen una valoración de 4,24 sobre cinco.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments