Connect with us

Noticias Jurídicas

Legaltech (leyes más tecnología) o cómo la digitalización está revolucionando el mundo del Derecho

"Un cambio disruptivo para el sector que es todavía más determinante que la globalización y la creciente complejidad de las propias leyes"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Noticias Jurídicas

Legaltech (leyes más tecnología) o cómo la digitalización está revolucionando el mundo del Derecho

"Un cambio disruptivo para el sector que es todavía más determinante que la globalización y la creciente complejidad de las propias leyes"

(Foto: E&J)



La formación jurídica ya no es suficiente para el ejercicio del Derecho. Eduardo Galocha, abogado especialista y director del Máster en Legaltech de UNIR, analiza junto a otros expertos en tres openclass cómo la digitalización ha cambiado el modelo de negocio, los modos de operar de la abogacía y de todo el sector jurídico.

Blockchain, metaverso, inteligencia artificial, legaltech… La revolución digital se extiende a todos los sectores, incluida la abogacía y el sector jurídico, y está provocando cambios profundos en esta actividad clave para el buen funcionamiento de una sociedad avanzada y cada vez más compleja.



Un cambio disruptivo para el sector que es todavía más determinante que la globalización y la creciente complejidad de las propias leyes, que hoy demandan especialización y una formación siempre actualizada.

Las nuevas tecnologías y la digitalización no solo están cambiando el mundo del Derecho, el propio modelo de negocio de las firmas del sector y la manera de hacer las cosas, sino que también constituyen ya una nueva materia de estudio, con sus propias consecuencias jurídicas, como ocurre ya desde hace décadas, por ejemplo, con el derecho medioambiental.



Una revolución en marcha que podrás descubrir en las tres sesiones informativas que ha organizado UNIR en febrero y marzo.

Eduardo Galocha, abogado especialista con más de 25 años de experiencia y director del Máster en Legaltech de UNIR, analizará junto a otros reconocidos expertos cómo estas tecnologías están cambiando el mundo jurídico a gran velocidad y qué hay que hacer para adaptarse a esta nueva realidad.

El impacto de la digitalización en el sector legal: ventajas, dudas y temores. 14 de febrero

En esta primera sesión, Galocha explicará cómo la tecnología está multiplicando la eficiencia en los despachos de abogados y las firmas de asesoría jurídica. Una mejoría en la actividad que también está generando incertidumbre.

¿Cómo se digitaliza un despacho de abogados o una firma de asesoría jurídica? ¿Cómo se utiliza la tecnología blockchain en la protección de datos? ¿Qué son y cómo se emplean los smart contracts? ¿Cuál es la mejor forma de aplicar la inteligencia artificial para evitar sus riesgos? ¿Qué nuevos roles tendremos las personas en estos nuevos entornos tecnológicos?

Preguntas y respuestas que abordará el director del Máster en Legaltech de UNIR, como también las dudas y temores que está generando esta transformación.

(Foto: UNIR)

La transformación digital jurídica: metaverso y legaltech. 1 de marzo

Las leyes que rigen en el metaverso, las infracciones más comunes que se cometen… Sandro García Saliba, profesor del Máster en Legaltech de UNIR, hablará en este segundo evento sobre los desafíos que plantea este mundo paralelo tan atractivo para usuarios, empresas e inversores.

En esta openclass, este profesor de UNIR y fundador de UNAES, la Unión Nacional de Abogados Especialistas, una plataforma digital para la localización de letrados expertos, desgranará todas las incógnitas que genera este nuevo espacio en el que relacionarse, sus pros y sus contras, para el sistema legal, por ejemplo, en relación con la privacidad de los datos. También responderá a las preguntas que le hará el director del máster, Eduardo Galocha.

(Foto: UNIR)

Tecnología y tendencias para juristas, sitúate un paso por delante. 9 de marzo

Galocha completará el círculo de las legaltech analizando en esta última sesión lo qué está ocurriendo hoy en el ámbito jurídico y cómo están influyendo los cambios tecnológicos. El director de este máster de UNIR explicará por qué la formación jurídica ya no es suficiente para el ejercicio profesional del Derecho.

Hoy es obligado sumergirse en la digitalización. Las nuevas herramientas tecnológicas llegarán a todos los despachos, ya sean grandes, medianos o pequeños, porque la tecnología se ha abaratado tanto en los últimos años que actualmente es económicamente viable esta transformación. Plataformas de gestión empresarial como ERP o CRM y, sobre todo, la ciberseguridad, absorben las mayores inversiones. También las tecnologías sobre visualización de datos y low code (programación sin código).

Eduardo Galocha profundizará en esta openclass en el Máster en Legaltech de UNIR. Un título que busca cubrir las necesidades de aquellos profesionales que prestan sus servicios en el ámbito jurídico, así como para aquellos que, trabajando con la tecnología, necesitan entender los conocimientos jurídicos.

(Foto: UNIR)

Calendario y más información:

La transformación digital jurídica: metaverso y legaltech, 14 de febrero 17:00h

La transformación digital jurídica: metaverso y legaltech, 1 de marzo 18:00h

Tecnología y tendencias para juristas, sitúate un paso por delante, 9 de marzo 18:00h

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments