Connect with us

Noticias Jurídicas

Los abogados del procès, ¿quién es quién?

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

Mañana comienza el juicio del procés, en el que se juzgan los delitos de rebelión, sedición, malversación, organización criminal y desobediencia, con más de 600 testigos que pasarán por el alto tribunal español y un numeroso grupo de abogados que llevará la defensa de los 12 encausados en el proceso.

Los abogados de la defensa, aunque de distintas firmas, ya se conocen las caras tras formar o haber formado parte de la Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y haber coincidido en otras causas de interés público.

 

Ana Bernaola Lorenzo. Abogada especialista en derecho penal en Molins desde el 2004.

ana-bernaola

 

 

 

 

 

Jordi Pina Massachs. Vicedecano del del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y socio de Molins desde 2009, firma en la que desarrolla su actividad profesional como especialista en derecho penal desde 1999.

jordi-pina

 

 

 

 

 

Pau Molins. Socio director del bufete de abogados Molins, despacho que fundó en 1994 junto al catedrático Jesús María Silva. Está dedicado de modo exclusivo a la especialidad de Derecho penal desde 1986.

pablo-molins

 

 

 

 

 

Javier Melero. Socio director de Melero&Gené, ex socio de Cuatrecasas, profesor de Universidad y abogado especializado en derecho penal. Reconocido y destacado por el directorio Chambers and Partners.

melero

 

 

 

 

 

Judit Gené. Socia de Melero& Gené, dedicada en exclusiva al Derecho Penal, ex asociada de Cuatrecasas.

judit-gene

 

 

 

 

 


Andreu Van den Eynde
. Dedicado a la defensa y asesoramiento en materia penal desde 1998. Es profesor de Universidad y Vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia.

andreu_van_den_eynde

 

 

 

 

 

Marina Roig Altozano. Socia fundadora de Roig & Bergéz&Martínez, ejerce como abogada penalista desde el año 1995 centrando su actividad en el ámbito del derecho penal económico, y los delitos cometidos contra la Administración Pública y del blanqueo de capitales.

marina-roig

 

 

 

 

 

Àlex Solà. Fundó el Gabinete de Estudios Legales en 1994, despacho que colabora con otras firmas para afrontar más eficientemente la resolución de los asuntos que recibe. Se encargó de la defensa de la acusación popular en el Caso Palau.

alex-sola

 

 

 

 

 

Benet Salellas. Filósofo, ejerce como abogado desde 2003 siendo ponente en varios conferencias sobre la tutela internacional de los derechos humanos y los límites del derecho penal. Diputado del Parlamento de Cataluña.

benet_salellas

 

 

 

 

 

Mariano Bergés Tarilonte. Socio fundador de Roig & Berges & Martínez y abogado en ejercicio desde el año 2001. Profesor de varias universidades, es experto en Compliance penal.

 

mariano-berges

 

 

 

 

 

Josep Riba. Abogado de Morales abogados penalistas, ejerciendo desde 1992, y habilitado en la jurisdicción penal de menores acreditado por el CICAC.

josep-riba

 

 

 

 

 



Formación Economist & Jurist



Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. 12/02/2019 at 14:24

    Sólo Melero parece tener dos dedos de frente. De los demás, sólo me detendré en el que ha hecho más méritos, porque no sé si Pina dice tonterías porque se las cree o porque prefiere vivir del cuento…

    El más inútil (medalla de oro y podio de honor) al abogado de Junqueras. Le he escuchado y es un perfecto inútil, incompetente, con graves taras mentales y notables problemas de autoestima. Cree que defender a un procesado es lo que hace en los mítines de los ayuntamientos de provincias donde da sus conferencias. Un alegato de cero patatero… SI alguien quiere pasar unos años a la sombra, que le contrate…

  2. 08/06/2019 at 23:52

    Sr..Montella, hoy es dia 8/6, espero q haya cambiado de opinion, seria inteligente por su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *