Connect with us

Noticias Jurídicas

Los Juzgados de Familia de Barcelona unifican criterios en relación a la exploración judicial de menores

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



El pasado jueves 28 de enero de 2021, reunidos de modo virtual, los Magistrados-Jueces de los ocho Juzgados de Primera Instancia de Familia del partido judicial de Barcelona adoptaron el III Acuerdo de unificación de criterios en relación a la exploración de menores de edad.

“Los menores no serán explorados judicialmente el día de la vista o juicio señalado, salvo que así se haya acordado expresamente por el órgano judicial”.



En concreto, los jueces de los Juzgados de Primera Instancia nº 14 (Xavier Abel Lluch), nº 15 (Teresa Fernández de Córdoba), nº 16 (Cristina Blanco Finez) nº 17 (Elena Campos Martín), nº 18 (Regina Selva Santoyo, nº 19 (Montserrat Carceller Valls), nº 45 (Ernesto Pascual Franquesa y nº 51 (Eva Atares García), adoptaron los siguientes dos acuerdos:

Ciudad de la Justicia de Barcelona (FUENTE: Diario Jurídico)

En primer lugar, con carácter general, los menores no serán explorados judicialmente el día de la vista o juicio señalado, salvo que así se haya acordado expresamente por el órgano judicial.

Al hilo de lo anterior, se considera imprescindible que tanto las partes implicadas como los abogados y procuradores, se abstengan de acudir presencialmente a las vistas de los juicios de los Juzgados de Familia de Barcelona acompañados de los menores.

En segundo lugar, los ocho Magistrados-Jueces han acordado que las partes puedan solicitar del propio Juzgado la exploración de menores a través de los trámites y escritos previstos en el procedimiento, donde se resolverá de forma expresa sobre tal petición.

“Las partes deberán acompañar a los menores de edad a la sede judicial en el día y la hora señaladas para efectuar la exploración judicial de estos últimos”.

Así, en el supuesto de que el Juzgado acepte positivamente la anterior solicitud mencionada, las partes deberán acompañar a los menores de edad a la sede judicial en el día y la hora señaladas para efectuar la exploración judicial de estos últimos.

Dicho lo anterior, los ocho Magistrados-Jueces elevan ambos acuerdos a la Jueza Decana de Barcelona (Mercé Caso Señal), por conducto de la Delegada de los Jueces de Familia (Regina Selva Santoyo) para su comunicación a los Ilustres Colegios de Abogados y Procuradores de Barcelona.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com