Connect with us

Noticias Jurídicas

Los juzgados de lo Social de Sevilla ya señalan juicios para marzo de 2026

“Estás de cachondeo, ¿no?”. Así reaccionó el cliente al enterarse por su abogado que tendrá que esperar 1.624 para que un juez resuelva su asunto

(Foto: Publisen)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Los juzgados de lo Social de Sevilla ya señalan juicios para marzo de 2026

“Estás de cachondeo, ¿no?”. Así reaccionó el cliente al enterarse por su abogado que tendrá que esperar 1.624 para que un juez resuelva su asunto

(Foto: Publisen)



El 11 de octubre de 2021, el abogado Celedonio González Casatejada, en defensa de los intereses de su cliente, un trabajador despedido por una empresa dedicada a la electricidad y montajes eléctricos, presentó una demanda de reclamación de cantidad por salarios adeudados en los juzgados de lo Social de Sevilla que por turno de reparto correspondiese.

Ocho meses después, el Juzgado de lo Social n. º 2 de Sevilla, a través del decreto de 10 de junio de 2022, ha admitido a trámite la demanda planteada y ha convocado a las partes para el 23 de marzo de 2026, a las 10:15 horas, para la celebración del acto de juicio en la sala de vistas de este Juzgado en el Edificio Noga.



De este modo, 1.624 días son los que separan la fecha en la que el letrado presentó la demanda en los juzgados de lo Social de Sevilla y el día del señalamiento para resolver en sede judicial si el trabajador tiene o no derecho a que la empresa demandada le abone los 8.609,81 euros supuestamente adeudados.

“Estás de cachondeo, ¿no?”

Ante este terrible escenario, ¿cómo le anuncia un abogado a su cliente que su asunto no se resolverá antes de marzo de 2026? ¿Cuál es la primera reacción del justiciable? ¿Y del letrado? ¿Sirve como excusa la insuficiencia de medios materiales y humanos que adolece nuestra Administración de Justicia para señalar juicios a tres, cuatro o cinco años vista? ¿Cuánto queda para que nuestros juzgados señalen vistas para 2030?

Una funcionaria trabajando en un juzgado de lo Social de Sevilla. (Foto: Luis Serrano/El Diario)

Estás de cachondeo, ¿no?”, esta es la primera reacción del cliente cuando su abogado le comunicó que su asunto no se resolvería antes de marzo de 2026. Como es normal, “la indignación del justiciable es total, completa y absoluta”, reconoce González Casatejada. Tal fue el escepticismo que “le he tenido que hacer una foto al Decreto y mandársela por WhatsApp para que se lo creyese”, recalca.

En la misma línea, el abogado, en conversación con Economist & Jurist, señala que cuando él mismo recibió el decreto dictado por la Letrada de la Administración de Justicia confiesa que no se lo creía y que buscó la confirmación del Juzgado ante las sospechas de que se podía tratar de una errata. “La primera reacción fue de incredulidad. Tras ello, como precaución, ante circunstancias de este tipo que me llaman poderosamente la atención, siempre llamo al juzgado”. En cambio, ante la pregunta de si se trataba un error, la respuesta de la funcionaria fue negativa.

“Visto lo visto, lamentablemente, no creo que quede mucho para que nuestros juzgados empiecen a señalar para 2030”

“De aquí al año 2026, me puedo haber muerto, se puede haber muerto mi cliente, que la empresa liquide y desaparezca…”, advierte el abogado.

Así pues, Celedonio recalca que no se quedará de brazos cruzados. “Voy a recurrir en reposición el señalamiento. Estoy preparando el recurso y lo más probable es que hoy mismo lo presente. Un justiciable no se merece que le señalen un juicio de aquí a cuatro años”, concluye.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments