Inicio » Noticias Jurídicas » Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero
Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero

Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero

El Decanato de los Juzgados de Madrid publicó el pasado 4 de enero el Acuerdo nº 3/2016 en el que advierte que “los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos con los que cuentan las Servicios Comunes de las Oficinas de Registro y Reparto del Decanato de los Juzgados y órganos judiciales de Madrid, no permiten dar cumplimiento a la previsión normativa sobre presentación por medios telemáticos o electrónicos de los escritos y demás documentos dirigidos a las oficinas judiciales”.
Por ello, el texto del acuerdo incluye una serie de reglas de actuación de los servicios comunes de registro y reparto de los Juzgados de Madrid, que tendrán carácter transitorio y vigencia inicial hasta el 31 de enero de 2016. Así, se acepta que los juzgados de Madrid puedan recibir escritos hasta esa fecha tanto por vía telemática (utilizando el sistema LexNET) como en papel.
En cualquier caso, la implantación de LexNET ya es una realidad y, según datos del Ministerio, el pasado día 4 de enero, solo en un día, en la Comunidad de Madrid ya se presentaron a través de este nuevo sistema 391 escritos de trámite, 17 escritos iniciadores de procedimiento y un traslado de copias entre Procuradores. Asimismo, las incidencias que llegaron al Ministerio se resolvieran en tiempo real.
Además, el Ministerio de Justicia ha habilitado la cuenta de twitter @lexnetjusticia que resulta de utilidad para resolver dudas y obtener más información sobre el funcionamiento del nuevo sistema.
Puede consultar el Acuerdo en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) pretende juzgar al juez que instruye el caso Cursach, por ordenar el requiso de móviles a periodistas. En un auto dictado el 12 de junio, se le acusa de cuatro delitos: prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista y por interceptación ... Leer Más »

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Paco Díez ya no tiene ni coartadas ni escapatorias. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol ha sido imputado por un delito de apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid después de que se admitiese la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contra de su gestión.  Se han venido denunciando diversas actuaciones ilícitas de Paco Díez al frente de la ... Leer Más »

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Los desmedidos intereses que establecen las entidades bancarias a cambio de líneas de crédito han provocado un incremento muy llamativo de las denuncias de los afectados desde hace unos meses. Dinero fácil, rápido y sin atender a la situación financiera del cliente. Esta fórmula, que no es nueva, en los últimos meses se ha materializado en forma de unas tarjetas de crédito con características especiales que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist