Connect with us

Noticias Jurídicas

Los juzgados de Madrid permiten presentar escritos por LexNET y en papel hasta el 31 de enero

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

El Decanato de los Juzgados de Madrid publicó el pasado 4 de enero el Acuerdo nº 3/2016 en el que advierte que “los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos con los que cuentan las Servicios Comunes de las Oficinas de Registro y Reparto del Decanato de los Juzgados y órganos judiciales de Madrid, no permiten dar cumplimiento a la previsión normativa sobre presentación por medios telemáticos o electrónicos de los escritos y demás documentos dirigidos a las oficinas judiciales”.
Por ello, el texto del acuerdo incluye una serie de reglas de actuación de los servicios comunes de registro y reparto de los Juzgados de Madrid, que tendrán carácter transitorio y vigencia inicial hasta el 31 de enero de 2016. Así, se acepta que los juzgados de Madrid puedan recibir escritos hasta esa fecha tanto por vía telemática (utilizando el sistema LexNET) como en papel.
En cualquier caso, la implantación de LexNET ya es una realidad y, según datos del Ministerio, el pasado día 4 de enero, solo en un día, en la Comunidad de Madrid ya se presentaron a través de este nuevo sistema 391 escritos de trámite, 17 escritos iniciadores de procedimiento y un traslado de copias entre Procuradores. Asimismo, las incidencias que llegaron al Ministerio se resolvieran en tiempo real.
Además, el Ministerio de Justicia ha habilitado la cuenta de twitter @lexnetjusticia que resulta de utilidad para resolver dudas y obtener más información sobre el funcionamiento del nuevo sistema.
Puede consultar el Acuerdo en el siguiente enlace.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *