Connect with us

Noticias Jurídicas

Lunes 14 de diciembre; Jornada sobre las ultimas novedades de LexNet antes de su entrada en vigor



Lo que realmente importa a los abogados sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la administración de justicia. Últimas novedades antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero.

El próximo lunes 14 de diciembre a las 17:30 horas se celebrará en la sede madrileña del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), sita en C/ Recoletos Nº6, la jornada profesional “Lo que realmente importa a los abogados sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la Administración de Justicia . Últimas novedades antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero”.

El paso, excesivamente acelerado para algunos, de un sistema voluntario a un sistema obligatorio suscita muchas cuestiones que intentaremos resolver en esta jornada:





 





• ¿Cómo hemos de actuar si el sistema informático o el suministro eléctrico falla cuando se nos acaba el plazo para presentar un escrito?

• ¿Cómo presentamos los documentos originales adjuntos a los escritos?

• ¿Cómo demostramos que un escrito ha sido recibido?

• ¿Cómo debemos protegernos para que un tercero no suplante nuestra personalidad a través del uso del ordenador?

Elenco de ponentes confirmados:
• D. Antonio Dorado, Secretario General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia
• D. Jose Luis Hernández, Subdirector General Adjunto de nuevas tecnologías del Ministerio de Justicia
• D. José Palazuelos, Secretario de Gobierno del TSJM
• D. César Iglesias, Abogado y profesor del ISDE en materias de nuevas tecnologías.
• Dª Mª del Rocío Sampere, Vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico. El sistema, que empezó a funcionar en el año 2004, adoptó carta de naturaleza con el Real Decreto 84/2007 que es ahora sustituido por el recién publicado Real Decreto 1065/2015.

El gran salto que supone este Real Decreto, que se ha publicado el 1 de diciembre de 2015, es que obliga a los abogados y procuradores a utilizar Lexnet como canal único de comunicación con la Administración de Justicia, siguiendo la pauto establecida por la también muy reciente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazas limitadas

Envíe un email a ayanez@isdemasters.com con su nombre, apellidos, email, número de móvil y despacho en el que trabaja.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *