Connect with us

Noticias Jurídicas

Mª Eugenia Gay registra su candidatura para revalidar mandato en el ICAB

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Durante las últimas semanas hemos sido espectadores, en el horizonte colegial barcelonés, de algunas incógnitas que ahora parecen despejarse. Ante otras inminentes candidaturas, la abogacía barcelonesa aún no conocía la oficialidad de la candidatura que parece mayoritaria y de consenso. Hablamos de Mª Eugenia Gay. La inquietud se disipa por completo.



Economist & Jurist ha tenido acceso en exclusiva al comunicado que la propia candidatura ha enviado a sus contactos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona:

Hace cuatro años la Abogacía Barcelona creó un equipo integrador y transversal que daba voz a las diferentes ramas del Derecho y sensibilidades colegiales de cara a liderar e implementar un ambicioso programa, capaz de transformar y reforzar nuestro estimado Colegio.

Con ilusión renovada y con la convicción de que hemos desplegado con éxito las propuestas que hicimos entonces, nos vemos con la fuerza para seguir reivindicando y luchando por los intereses y la dignificación de nuestra profesión. Por ello, parte de la junta anterior, conjuntamente con compañeras y compañeros que aportarán un nuevo empujón al Colegio, hemos decidido volver a pedir vuestra confianza con un programa aún más ambicioso, valiente y decidido, que ofrezca a la abogacía el protagonismo que se merece y necesita.

En el mandato que ahora termina, una Junta de Gobierno unida, fuerte y centrada en la Defensa de la Abogacía, hemos trabajado de manera incansable para consolidar una Institución de referencia tanto a nivel catalán como estatal, europeo e internacional. Y lo hemos hecho a través de un plan estratégico focalizado en la Defensa de la Abogacía, en la función social de nuestra profesión, en el derecho a la Igualdad y en la Transformación Digital de la Justicia.

Ahora se nos ha hecho patente la necesidad de continuar reforzando una Institución que requiere compromiso, unidad y firmeza para afrontar la realidad actual de la Abogacía, dando continuidad a un proyecto que nació con vocación de futuro y de mejora continua.

Te invitamos a visitar nuestra web, consultar nuestro programa y hacernos llegar cuantas ideas consideres para mejorar la institución.

Tenemos mucho por hacer, mucho que ofrecer.

Ahora, más.

Un fuerte abrazo,

Un equipo renovado para representar a la mayoría

Así, la candidatura de Gay, que cuenta con un mayoritario respaldo entre los colegiados de Barcelona, expande sus posibilidades con un equipo diverso, que aspira a representar a todas las sensibilidades, con el aval del deber cumplido: el 95% de las promesas que lanzó Mª Eugenia Gay se han materializado.

Pongámosle rostro a la candidatura que aspira a liderar de nuevo el ICAB:

Mª Eugenia Gay, actual decana del ICAB

Jesús María Sánchez García (Vicedecano)

Joaquim de Miquel Sagnier (Secretario)

Montse Pintó Sala (Diputada)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miquel Queralt Cap (Diputado)

Frederic Munné Catarina (Diputado)

Rosa Isabel Peña Sastre (Diputada)

Yvonne Pavía Lalauze (Diputada)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Ángel Casanova Burgués (Diputado)

Carles García Roqueta (Diputado)

Núria Flaquer Molinas (Diputada

Susana Ferrer Delgadillo (Diputada)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª Carmen Valenzuela Hidalgo (Diputada)

Mireia Ramon Rona (Diputada)

Paz Vallés Creixell (Diputada)

Albert Carles Subirats (Diputado)