Inicio » Noticias Jurídicas » Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño
Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Nuevas funcionalidades de LexNET Abogacía: Presentación de escritos de ejecución, firma de adjuntos, justificante de tamaño

Desde el viernes 29 de abril está operativa una nueva versión de Lexnet Abogacía que conlleva las siguientes mejoras en el servicio:

  • Se incorpora la posibilidad de presentar escritos de ejecución

Es una de las mejoras más demandadas por los usuarios. Para utilizarla, desde “Nuevo mensaje”, haz click en la pestaña “Escritos iniciadores de ejecución”:

1-lexnet

 

  • Justificante de exceso de tamaño

Tal y como exige el artículo 135.3 de la LEC y artículo 18 del RD 1065/2015, la aplicación genera el justificante de exceso de tamaño para aportar por al abogado junto con el resto de documentación.

La opción para generar el justificante de exceso de tamaño se activa automáticamente cuando el tamaño de los adjuntos (principal + posibles anexos) supera el límite establecido por la plataforma LeNET (actualmente, 10MB):

2-lexnet

3-lexnet

 

lexnet

 

  • Separación de documento principal y anexos

Esto clarifica la operativa y permite habilitar las siguientes funcionalidades:

  • Clasificaciones documentales (tipo y subtipo) distintas para documento principal y anexos
  • Posibilidad de firmar automáticamente los anexos que tengan formato PDF (a discreción del usuario), lo que evita la necesidad de utilizar programas externos de firma.

lexnet

 lexnet

  • Introducción de intervinientes y representantes en todos los tipos de escritos

Se añade la posibilidad de añadir los representantes de los intervinientes en la presentación de cualquier tipo de escrito, y de añadir al propio abogado automáticamente.

Al realizar el escrito se nos muestra el menú para añadirlos asociados a cada interviniente

 7-lexnet

 

Otras mejoras

  • Visualización mejorada de los formularios de envío, dividiéndolos en bloques para estructurar mejor la información.
  • Mejoras en la presentación del detalle de los mensajes a modo de aclarar y estructurar la información.
  • Optimización del proceso de preparación de los escritos para el envío, lo que redunda en una mayor rapidez en esta funcionalidad.

(Abogacía Española)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) pretende juzgar al juez que instruye el caso Cursach, por ordenar el requiso de móviles a periodistas. En un auto dictado el 12 de junio, se le acusa de cuatro delitos: prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista y por interceptación ... Leer Más »

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Paco Díez ya no tiene ni coartadas ni escapatorias. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol ha sido imputado por un delito de apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid después de que se admitiese la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contra de su gestión.  Se han venido denunciando diversas actuaciones ilícitas de Paco Díez al frente de la ... Leer Más »

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Los desmedidos intereses que establecen las entidades bancarias a cambio de líneas de crédito han provocado un incremento muy llamativo de las denuncias de los afectados desde hace unos meses. Dinero fácil, rápido y sin atender a la situación financiera del cliente. Esta fórmula, que no es nueva, en los últimos meses se ha materializado en forma de unas tarjetas de crédito con características especiales que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist