Connect with us

Noticias Jurídicas

Nuevo webinar: aportaciones del Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

Tiempo de lectura: 2 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Publicado




La lucha contra el fraude fiscal constituye uno de los pilares fundamentales del actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así, para ahondar en este objetivo, se han puesto en marcha una serie de normas tributarias adicionales, entre las cuales, es de obligado cumplimiento subrayar, el nuevo Proyecto de Ley para intensificar las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Según pregona su exposición de motivos, esta Ley pose una doble finalidad: por un lado, proceder a la incorporación del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno en el ámbito de las prácticas de elusión fiscal; y por otro, introducir cambios dirigidos a prevenir y luchar contra el fraude reforzando el control tributario.



En la misma línea, conscientes de los nuevos modelos y fórmulas de fraude tributario, asociados a las nuevas tecnologías, esta nueva aportación legislativa pretende combatir y perseguir aquellos comportamientos inadecuados de grandes empresas multinacionales y evitar la planificación fiscal abusiva.

“Tolerancia cero contra cualquier práctica fraudulenta, más todavía en un momento de crisis como el actual en el que incumplir las obligaciones fiscales supone restar recursos al Estado de Bienestar”, declaró la Ministra de Hacienda tras la aprobación del Proyecto de Ley.

Pero, ¿en qué se concretan las nuevas limitaciones de pago en efectivo para determinadas operaciones económicas? ¿Qué cambios se introducen respecto a las amnistías y paraísos fiscales? ¿Qué aclaraciones se realizan respecto al régimen de devengo de intereses de demora y al sistema de recargos por extemporaneidad? ¿Cuáles son las principales nuevas infracciones y sanciones que se establecen?

Con la intención de responder a los anteriores interrogantes y a muchas otras cuestiones que se puedan suscitar, Economist & Jurist School te invita a asistir y a participar en el nuevo webinar titulado: “Nuevas modificaciones en la Ley General Tributaria: el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal”.

¿Dónde, cuándo y cómo?

Mediante la modalidad de streaming, el próximo lunes, 14 de diciembre de 2020, a las 10:00 horas y previa inscripción en el siguiente enlace.

Programa

  1. La prohibición de amnistías fiscales.
  2. Intereses de demora, recargos por declaración extemporánea y obligaciones tributarias formales.
  3. Los obligados tributarios.
  4. Los procedimientos: gestión, inspección y recaudación.
  5. La potestad sancionadora.

Ponente

Javier Martín Fernández, abogado en ejercicio desde 1984, es socio director de F&J Martín Abogados y de Ideo Legal.

Ha asesorado importantes operaciones, tanto del sector público como privado y cuenta con una gran experiencia en la gestión empresarial.

Asimismo, comparte su ejercicio profesional con la docencia. Es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en más de 400 jornadas, seminarios, cursos y conferencias, siempre en materias relacionadas con su especialidad, analizando las problemáticas concretas y específicas de los foros donde se impartían.

Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente del Ministerio de Hacienda y Función Pública entre 2015 y 2018, Martín Fernández cuenta con una fructífera colaboración con las Administraciones Públicas.

Comentarios