Connect with us

Noticias Jurídicas

Proclamados los ganadores de la III Edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Impulsado por el ICAB, GAJ Barcelona y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, supone un reconocimiento al esfuerzo y al talento de los estudiantes de Derecho

Foto de familia de las autoridades que han participado en el acto con los premiados. (Foto: Alter Mutua)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Proclamados los ganadores de la III Edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Impulsado por el ICAB, GAJ Barcelona y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, supone un reconocimiento al esfuerzo y al talento de los estudiantes de Derecho

Foto de familia de las autoridades que han participado en el acto con los premiados. (Foto: Alter Mutua)



El Palauet Casades, sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de los ganadores y finalistas de la III Edición Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona. Este galardón es una iniciativa del propio ICAB, del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas. En el mismo participan estudiantes del máster universitario de acceso a la Abogacía de las diferentes universidades que lo imparten en Barcelona.

Este premio pretende dar la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas a las instituciones representativas de la profesión y tiene como fin “recompensar el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de Derecho en su camino para acceder a la Abogacía”. El premio incluye los derechos de colegiación y un año de cuotas en el ICAB y en Alter Mutua, así como una dotación económica. Los finalistas también se benefician de una subvención del 50% de las cuotas de colegiación y la adhesión a la mutua del primer año.



El acto fue inaugurado por Jesús M. Sánchez, decano del ICAB, quien resaltó la valía y el esfuerzo de los estudiantes participantes, que ha quedado demostrada en la calidad técnica de los trabajos presentados, así como en la calidad científica de las universidades catalanas para formar a profesionales de excelencia capaces de impulsar el futuro.

Jesús M. Sánchez, decano del ICAB. (Foto: E&J)



También destacó la necesidad de que la abogacía joven sea consciente de la importancia de la formación continua a lo largo de toda su carrera profesional, para poder defender los derechos y libertades de la ciudadanía con la calidad y el rigor que el ejercicio de la profesión requiere.

A continuación, Carme Adell, vicepresidenta de Alter Mutua de los Abogados y Abogadas, enfatizó la importancia de promover iniciativas conjuntas con las otras entidades representativas de la ley para garantizar los intereses y derechos de los abogados. Asimismo, agradeció la implicación de las universidades y de los estudiantes, invitándoles a formar parte de estas instituciones y descubrir el trabajo que se realiza para proteger los intereses del colectivo y promover iniciativas, como este premio, en el reconocimiento de la profesión.

Por su parte, Alexander Salvador, presidente del GAJ Barcelona, destacó la importancia de estos premios para reivindicar el esfuerzo, la superación y el talento como valores entre los jóvenes, sin olvidar el espíritu social que debe caracterizar la abogacía como profesión. También elogió con orgullo el brillante futuro que depara a los jóvenes barceloneses premiados.

El jurado del Premio lo han formado Jesús M. Sánchez, Alexander Salvador y José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, y los presidentes de las secciones del ICAB, Miguel Capuz, de Derecho Penal, Miquel Serra, de Derecho Civil, José Ramón Morales, de Derecho Mercantil, Alejandro Jiménez Marconi, de Derecho Administrativo, y Max Arias, de Derecho Laboral.

En sus intervenciones, los miembros del jurado han puesto de relieve la gran calidad de los trabajos presentados y, en consecuencia, la dificultad para escoger a los ganadores y finalistas en las diferentes categorías.

Despidió el evento Inmaculada Barral, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya, que destacó el reconocimiento que supone el Premio para los estudiantes tras finalizar sus estudios, la excelente preparación académica que brindan las universidades participantes, y la vinculación del Derecho a la actualidad.

Premiados y finalistas

  • Mejor Calificación de Acceso a la Profesión de Abogado

Premiada: Marta Terradas Borràs. Universitat Pompeu Fabra.

Finalista: David Néstor Irazábal Martínez. Universitat Pompeu Fabra.

  • Mejor Carrera Académica

Premiada: Sira Torras Serrat. Universitat Pompeu Fabra.

Finalista: Alba García González. Universitat Oberta de Catalunya.

  • Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Penal

Premiado: David Hernández Vizcaíno. Universitat Oberta de Catalunya.

Finalista: Mónica Moraleja Mellado. Universitat Pompeu Fabra.

  • Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Civil-Mercantil

Premiada: Teresa Toro Puig. Universitat Autònoma de Barcelona.

Finalista: Sergi García i Montero. Universitat Oberta de Catalunya.

  • Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Laboral

Premiado: Domingo Santiago Rodríguez Ramos. Universitat Oberta de Catalunya.

Finalista: Clàudia París Casanovas. Universitat Oberta de Catalunya.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments