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Prueba piloto de la primera Oficina de Justicia

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Prueba piloto de la primera Oficina de Justicia



El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha comprometido en una reunión mantenida con el alcalde de Lerma, Miguel Ángel Rojo, a poner en marcha en el municipio burgalés la primera Oficina de Justicia, una experiencia piloto con la que el Ministerio pretende facilitar las relaciones de la ciudadanía con la Administración de Justicia y evitar desplazamientos a cabeceras de partidos judiciales o a la capital de provincia.

Así lo ha dicho durante su intervención el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha señalado las «políticas de Estado» que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que se encuentra la transformación digital, y en especial de la Administración de Justicia.



Campo ha explicado que se trata de un servicio que pretende integrarse en los hábitos de los ciudadanos para servirles en la información, asesoramiento y la tramitación, al tiempo que les facilita todo el apoyo y acompañamiento que necesitan en general todas las personas, pero especialmente los más vulnerables, como las personas mayores y los discapacitados, en su acercamiento a la Justicia. Para el ministro, estos espacios tendrán más posibilidades, si se aprovecha la tecnología para crear estructuras sólidas a lo largo del territorio.

El ministro ha asegurado que las oficinas de Justicia, que se desplegarán «pronto» por todo el territorio español, serán «muy útiles para las personas mayores», ya que dispondrán de personal especializado, que les prestarán una asistencia para realizar los trámites.



Juan Carlos Campo ha insistido en el objetivo del Ministerio de “llevar la política y las decisiones políticas al territorio, a la España más allá de Madrid y procurar también la proximidad a la Justicia”. “La obsesión del Gobierno y de este Ministerio – ha subrayado es que todos los servicios públicos estén accesibles al ciudadano en algo que, por otra parte, es doctrina del Tribunal Constitucional: la cercanía de los ámbitos de respuesta al ciudadano y, después, una organización eficaz”.



 

 

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