Connect with us

Noticias Jurídicas

Se celebra la XV reunión de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

La reunión tendrá lugar en la sede del CGPJ

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) celebrará emañana miércoles en la sede del Consejo General del Poder Judicial, por invitación de esta institución, su XV reunión. Durante la misma, la CIEJ otorgará el premio al mérito judicial a una figura destacada del ámbito iberoamericano, resolverá la convocatoria de un concurso de ensayo sobre ética y aprobará un dictamen sobre la mediación y la ética judicial.

Además de celebrar su decimoquinto encuentro, los miembros de la CEIJ mantendrán el jueves, día 4, una reunión conjunta con la Comisión de Ética Judicial de España. Ambas comisiones tendrán la oportunidad de abordar el análisis de temas de interés común relacionados con las consultas que reciben de jueces y magistrados; con los procedimientos disciplinarios que se cursan contra los miembros de la Carrera Judicial; con la mediación judicial; y con los aspectos éticos del uso de las redes sociales por los jueces.

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial se creó a iniciativa de la Cumbre Judicial Iberoamericana y está integrada por diez magistrados de las supremas cortes de Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Uruguay y de otros órganos judiciales de Argentina y España. La CIEJ se reúne de forma regular desde 2006 y su función es la de interpretar y difundir el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

Fuente: CGPJ



Formación Economist & Jurist