Inicio » Noticias Jurídicas » Se condena a un hombre por un asesinato ocurrido en Almendralejo (Bajadoz)
Se condena a un hombre por un asesinato ocurrido en Almendralejo (Bajadoz)

Se condena a un hombre por un asesinato ocurrido en Almendralejo (Bajadoz)

La Audiencia Provincial de Badajoz condena al acusado a varios años de prisión además pagar una cuantía en concepto de indemnización a su familia y los daños del vehículo

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida, ha condenado a un hombre a años y cinco meses de prisión por el asesinato de otro que tuvo lugar en la madrugada del 6 al 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Almendralejo (Badajoz).

El juicio con jurado se celebró en mayo y este estimó probado que, tras estar juntos de copas y salir de un local de Almendralejo, el acusado atacó a su acompañante por sorpresa y por la espalda con un objeto contundente con la intención de acabar con su vida.

Con la víctima en el suelo, “le estranguló agarrándole fuertemente por el cuello”.

Tras dejar abandonada a la víctima, el agresor cogió el móvil y el coche del fallecido y se fue a Badajoz a pesar de que no tenía carné de conducir.

Sufrió un accidente y abandonó el vehículo en una salida de la Autovía A-5. Después se fue a casa de un familiar, quien al día siguiente llamó a la Policía para facilitar su entrega. Desde entonces se encuentra en prisión.

La sentencia establece 18 años de cárcel por asesinato, cuatro por robo con violencia y cinco meses por conducir sin carné. Además, deberá indemnizar a la pareja de la víctima y a sus tres hijos con cantidades que oscilan entre 83.700 y 152.000 euros; así como 20.020 para cada uno de sus cuatro hermanos, llegando a una suma de más de 600.000 euros. También tendrá que abonar 4.613,73 euros por los daños en el vehículo del fallecido.

Fuente: CGPJ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre sus planes en relación a Madrid Central, en el marco de la actuación de oficio que tiene abierta sobre la contaminación atmosférica en la capital. La Institución ha recibido con preocupación el anuncio, por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal, de una posible ... Leer Más »

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El Tribunal de Justicia ha dictado una sentencia, de fecha 20 de junio de 2019, Asunto C-100/18, donde interpreta el artículo 3 de la Directiva 2009/103/CE relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles. La petición se presentó en el contexto de un litigio entre la entidad Línea Directa Aseguradora, S.A. y Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros ... Leer Más »

Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

La Audiencia Provincial de Ourense ha decidido absolver a los acusados de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público por carecer de prueba La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a los once acusados de defraudar subvenciones de la Unión Europea destinadas a la construcción de una planta de biomasa y la puesta ... Leer Más »

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

El demandante solicitaba que se declarase la copropiedad de la mascota que tenía con su ex-pareja pero el Juzgado lo ha rechazado La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia desestima la demanda de un hombre que pedía que se le declarase copropietario del perro de su ex pareja y, como consecuencia de lo anterior, se estableciese ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist