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“Seguridad de la Información” y “Gestión de Continuidad de Negocio”, certificaciones ISO que avalan Legálitas

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Legálitas da un paso adelante más en la mejora de la calidad del servicio que presta a sus clientes, mediante la obtención de las certificaciones internacionales ISO 22301 e ISO 27001, que reconocen la “Gestión de Continuidad de Negocio” y la “Seguridad de la información” respectivamente, en los diferentes procesos relacionados con estas materias que realiza la compañía.

La certificación de calidad es una seña de identidad que garantiza el buen funcionamiento de cualquier empresa. Legálitas no es ajeno a esta materia y realiza constantes esfuerzos de mejora que refuercen su posición como la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes.

Estas certificaciones, entregadas por SGS, compañía líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, reconocen el esfuerzo y trabajo diario de todos los profesionales que forman Legálitas, además de avalar el correcto funcionamiento de la empresa, la búsqueda de la satisfacción de sus clientes y el afán por mejorar de manera continua la organización. En definitiva un modo de operar a diario con absolutas garantías.

Durante el pasado año 2014, Legálitas ha actualizado, si cabe aún más, sus protocolos de actuación, mejorando así los servicios ofrecidos a sus clientes, con el fin de adecuarse para cumplir con la máxima calidad los rigurosos estándares internacionales que exigen las certificaciones recientemente entregadas por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis, certificación y referente mundial en calidad e integridad.

La concesión de la Certificación ISO 22301 “Gestión de Continuidad de Negocio” demuestra la implementación, por parte de Legálitas de los protocolos necesarios que deben existir en una empresa, con la finalidad de protegerla frente a incidentes que provoquen una interrupción en su actividad, además de reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación una vez se hayan producido. Los requisitos incluyen establecer un Plan de Continuidad de Negocio y gestionar la “preocupación de los clientes por la continuidad de sus operaciones”, circunstancias importantes que suponen un avance en la consolidación de una estrategia de seguridad y que Legálitas cumple con el máximo rigor.

Respecto a la Certificación ISO 27001 “Seguridad de la información” Legálitas certifica con ella su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), garantizando a sus clientes la máxima confidencialidad. Obtener esta certificación por parte de una empresa supone decir a sus clientes, empleados y proveedores que se preocupa por la Gestión de la Seguridad de la Información y que presta un servicio de calidad reconocido a través de un certificado. Cumplir la norma es además una garantía de continuidad del servicio porque se han adoptado y actualizado todas las medidas oportunas para que así sea.



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