Connect with us

Noticias Jurídicas

Seleccionados los 10 proyectos que optan al I Premio Startups Abogacía y que presentarán sus propuestas en el Congreso de Valladolid

AUTOR
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Finalizado el plazo para participar en el I Premio Startups Abogacía, promovido por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona, de las 17 propuestas presentadas, se han seleccionado 10 candidaturas, dentro de las dos categorías pre-seed y seed (pre-semillas y semillas).

Las startups, que presentarán sus proyectos durante el XII Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Valladolid, son:

  • BCN Resol ODR Solutions
  • Emérita Legal
  • Inddubio
  • Lawers
  • LawInt Tech Spain
  • LexDigo
  • Mi Legado Digital Bequest Digital Trust
  • MilContratos
  • Quarande app
  • Vinculatio

El concurso, que forma parte del programa del XII Congreso de la Abogacía, está dirigido a los emprendedores tecnológicos del sector legal que tendrán la ocasión de presentar los proyectos que han resultado finalistas el jueves 9 de mayo dentro de la programación de la I Feria Tecnológica y de Servicios de la Abogacía que tendrá lugar de forma simultánea al Congreso de la Abogacía en Valladolid.

Los ganadores de cada una de las categorías, semillas y pre semillas, recibirán una dotación económica de 5.000 euros; presentación y expositor en MWC20 Barcelona en el seno de su evento 4FYN; una campaña de promoción y publicidad gratuita en diferentes publicaciones del Consejo General de la Abogacía Española durante un año, y seis meses bonificados de One Cloud ACENS-Telefónica. Se concederá también un accésit en ambas categorías consistente en una mención especial.

Para valorar los proyectos e ideas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad del proyecto e innovación para el sector jurídico, viabilidad técnico-económica, oportunidades de mercado, capacidad para mejorar la eficiencia del sector de servicios jurídicos, experiencia relevante del equipo y capacidad en la generación de confianza para invertir en su desarrollo.

La entrega del I Premio Startups Abogacía tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 12:30 horas durante la clausura del XII Congreso Nacional de la Abogacía.

Estos Premios se enmarcan dentro de las líneas de actuación de la Abogacía de activación y compromiso con los agentes de innovación, startups, centros de I+D+i… para abordar desafíos transversales concretos en el sector legal para emprender programas pilotos y adoptar innovaciones en todo el sector de los servicios jurídicos.  (Fuente: Consejo General de la Abogacía Española)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *