Inicio » Noticias Jurídicas » Un hombre es condenado a 4 años de carcel por atentar contra los jefes de su mujer
Un hombre es condenado a 4 años de carcel por atentar contra los jefes de su mujer

Un hombre es condenado a 4 años de carcel por atentar contra los jefes de su mujer

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago condenó ayer a cuatro años, dos meses y 28 días de cárcel, con posibilidad de suspensión, a un hombre por un delito continuado de amenazas, uno de daños mediante incendio con situación de peligro para la vida e integridad física y otro de fabricación y tenencia de explosivos.

En este caso, el acusado fabricó un artefacto explosivo, sirviendose de una olla express, para atentar contra las víctimas.

Con carácter previo al juicio, previsto para ayer, hubo una conformidad entre la Fiscalía, que pedía para él diez años y medio de cárcel, y la defensa, por lo que el tribunal acordó imponer esta pena de prisión, que previsiblemente quedará suspendida, y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

La suspensión está supeditada, a que el acusado cumpla tres condiciones: no delinquir durante cuatro años, respetar rigurosamente la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con los jefes de su mujer durante doce años y una multa adicional que acordarán las partes en los próximos días.

Las circunstancias atenuantes tenidas en cuenta para rebajar la condena fueron el hecho de que el acusado pagase los destrozos causados en la explosión, 2.489,91 euros, y el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso. En concreto, por el delito continuado de amenazas no condicionales de carácter grave, por el que se pedían dos años de cárcel, se han acordado catorce meses y 29 días. El de daños ocasionados mediante incendio con provocación de peligro para la vida e integridad física de las personas, por el que se pedían cuatro años y tres meses de prisión y veinte meses de multa con cuota diaria de doce euros, finalmente se quedó en dos años de prisión y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

Por el tercer delito, de fabricación y tenencia de explosivos, se pedían cuatro años y tres meses de cárcel que han sido reducidos a once meses y 29 días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

La Policía Local está realizando una campaña de inspección de terrazas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Alcobendas de instalación de terrazas y veladores. El objetivo de la misma es conciliar el derecho de los vecinos al descanso y el bienestar, con la actividad hostelera, fuente de empleo y dinamismo económico para la ciudad. La ... Leer Más »

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

La juez del caso rectifica y permite suspender la controvertida vista fijada este lunes en Vigo. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo -que exigió a un abogado madrileño el “don de la ubicuidad” para asistir a 3 señalamientos el mismo día y la misma hora- rectifica su decisión inicial y admite posponer la vista. Aduce que la situación creada tras su polémica providencia era susceptible de causar ... Leer Más »

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Así, mediante Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, se creó la Comisión Interministerial encargada de la aplicación efectiva del Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, plan que tiene carácter permanente y cuya activación se produce con fecha 1 de junio. Las numerosas medidas a adoptar, y la necesidad de coordinar la actuación ... Leer Más »

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se trata de un Acuerdo, de carácter anual, que contempla un conjunto de medidas interdepartamentales con vocación unificadora, integral y coordinadora de toda la política estatal en este ámbito, y cuyo objetivo es reforzar y apoyar la labor realizada por las comunidades autónomas, que tienen la competencia sobre la prevención y la lucha contra los incendios forestales en sus territorios. En este ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist