Connect with us
Marketing & Technology

Guía de Whatsapp Business para despachos de abogados

"Whatsapp posee más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que la comunicación entre el despacho y tus clientes y otros contactos es más sencilla"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


COMENTAR GUARDAR CONVERTIR A PDF DESCARGAR ARTICULO


Marketing & Technology

Guía de Whatsapp Business para despachos de abogados

"Whatsapp posee más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que la comunicación entre el despacho y tus clientes y otros contactos es más sencilla"

(Foto: E&J)



¿Tienes un despacho de abogados y quieres mejorar las interacciones con tus clientes? En este post te presentamos la guía de Whatsapp Business para abogados que necesitas, donde te mostraremos todas las características y funcionalidades que ofrece la aplicación para dar el mejor servicio de atención a tus clientes.

¿Qué es Whatsapp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita diseñada para pequeñas y medianas empresas. Se diferencia de la aplicación de WhatsApp Messenger habitual por las herramientas que ofrece: automatización, organización, acceso a información de tu empresa, horario…



Whatsapp Business permite que tu marca se comunique con tus clientes (Foto: E&J)

¿Cómo crear una cuenta de Whatsapp Business para abogados?

Crear una cuenta de Whatsapp Business para abogados es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación. Una vez instalada, sigue estos pasos:



  1. Introduce y verifica el número de teléfono de tu empresa o bufete

Whatsapp te enviará un SMS de verificación al número introducido. Recuerda que no podrás utilizar el mismo número para tu Whatsapp personal que para Whatsapp Business.



  1. Completa la verificación del negocio

Si vas a crear una cuenta en nombre de un despacho de abogados, este también tiene que completar la verificación para que puedas enviar un mensaje desde su cuenta de Whatsapp Business.

  1. Crea tu perfil de empresa

Por último, tendrás que añadir la siguiente información de tu negocio: el logo, la dirección del despacho, el horario, el sector, una pequeña descripción, tu correo electrónico y tu sitio web. De este modo, tu cliente podrá encontrar toda la información que requiera sin necesidad de buscarla en otro sitio.

Ventajas de Whatsapp Business para abogados

Interacción

Whatsapp Business permite que tu marca se comunique con tus clientes, acercándote tanto a los clientes como a tus servicios jurídicos. Esa interacción genera un sentimiento de familiaridad entre tu marca y el cliente.

Gran alcance

Whatsapp posee más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que la comunicación entre el despacho y tus clientes y otros contactos es más sencilla.

Inmediatez

El mensaje siempre y cuando haya conexión a Internet, se entrega inmediatamente una vez enviado.

Seguimiento del mensaje

La posibilidad de comprobar el estado del mensaje revolucionó el mundo de la comunicación digital, ya que permite conocer si el mensaje se envió, si fue recibido, y lo más importante, que se haya leído.

Variedad de contenido

Whatsapp ofrece la opción de compartir contenido multimedia, como imágenes, videos, enlaces o textos.

Tono más cercano

La aplicación también permite a los despachos de abogados emplear un tono más cálido en la comunicación con sus clientes, sin dejar la profesionalidad a un lado.

Gratuito

Es una aplicación completamente gratuita, por lo que la única preocupación será contratar una red wifi con buena conexión.

Grupal

Si tienes más de un cliente para un mismo caso, con Whatsapp Business puedes crear grupos donde poder comunicarte con ellos de manera simultánea e instantánea.

Esta guía de Whatsapp Business para abogados es importante para que puedas hacer crecer tu negocio, ya que la aplicación es un buen canal para conectar con tus clientes. Así podrás implementar todos los beneficios que ofrece Whatsapp Business para tu despacho, aunque poco a poco se irán incluyendo más herramientas de gestión y engagement  enfocadas a la empresa.

En Kanito Marketing Group tenemos un grupo de profesionales expertos en redes sociales. Si necesitas ayuda con la gestión de la comunicación de tu negocio, no dudes en contactarnos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita