Graduados sociales y Generalitat de Cataluña impulsamos el asesoramiento laboral gratuito
"El graduado social está dando un paso hacia adelante"
(Imagen: E&J)
Graduados sociales y Generalitat de Cataluña impulsamos el asesoramiento laboral gratuito
"El graduado social está dando un paso hacia adelante"
(Imagen: E&J)
Hace unos meses, desde el Ilustre Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Cataluña firmamos un convenio de colaboración con el Departamento de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat de Cataluña para ofrecer el servicio de orientación jurídica gratuita en toda Cataluña. Concretamente, el acuerdo establece una subvención de hasta 8.000€ para el funcionamiento de este servicio y ofrece hasta 250 horas anuales de atención presencial o telemática. La iniciativa se desarrolla desde los Colegios de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida, así como desde el Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, garantizando un alcance territorial amplio.
Desde el año 2016, el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida ofrece orientación especializada en el ámbito laboral y de la Seguridad Social de forma desinteresada. El nuevo convenio representa un gran reconocimiento, económico, a los profesionales colegiados y para las instituciones que integran el Ilustre Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Cataluña. Este impulso llega justo en el momento en el que la profesión de graduado social está dando un paso hacia adelante y refuerza nuestro compromiso con la justicia social y la proximidad al ciudadano.
El Departamento de Justicia, años atrás, nos confió, como profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el papel de ser un operador jurídico más. El convenio firmado demuestra la satisfacción mostrada por los usuarios del servicio y la confianza del propio Departamento de Justicia en nuestra intervención profesional. Además, este acuerdo también incentiva la participación de los colegiados y las colegiadas, haciendo más atractivo su compromiso y distribuyendo de forma eficiente su tiempo de trabajo.
Por otro lado, es relevante señalar que este convenio incrementa la responsabilidad que atañe a nuestra profesión. Debemos devolver a la sociedad aquello que nuestra formación y experiencia nos ha dado. Como graduados y graduadas sociales, nuestra faceta de orientadores jurídico-laborales está reconocida por la Generalitat, y este convenio consolida nuestro papel como profesionales del Derecho laboral al servicio de la ciudadanía.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Finalmente, este acuerdo es el ejemplo perfecto de lo que pedimos constantemente: reforzar la colaboración entre la Administración y los colegios profesionales en el ámbito del Derecho laboral y de la justicia social. Con este convenio firmado entre el Departamento de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat de Cataluña y el Ilustre Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Cataluña, no solo reafirmamos nuestro compromiso con la justicia laboral y social, sino que también demostramos que la proximidad, la profesionalidad y el servicio a la ciudadanía son la verdadera esencia de nuestra profesión.


