Connect with us
Tal dia como hoy

Nace Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda, magistrado del Tribunal Supremo

Fue director general del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal Supremo. (Imagen: archivo)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Tal dia como hoy

Nace Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda, magistrado del Tribunal Supremo

Fue director general del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal Supremo. (Imagen: archivo)



El 24 de octubre de 1969 nació en Zaragoza el jurista Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda, magistrado del Tribunal Supremo, ha sido letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, director general del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y profesor del CSE Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Internacional de Cataluña.

También, ha sido colaborador en la Research Network on EU Administrativa Law y miembro de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea y Magistrado especialista en el orden contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.



Pasó su infancia y juventud en Zaragoza donde su padre Dimitry Berberoff Diebaroff, 1916-2009, destacó por ser un gran director de orquesta, llevando la batuta de la Ópera de Fráncfort, la Sinfónica de Zaragoza. Y las de Bilbao y San Sebastián, para regresar a Zaragoza y dar clases en el Conservatorio de Música, de violonchelo. Su abuelo, se exilió de Bulgaria, con la llegada del comunismo a dirigir la nación, habiendo alcanzado una alta graduación en el ejército.

En 1992 terminó los estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza y tres años después opositó a la Carrera Judicial, que ganó, siendo destinado al Jugado de Primera instancia e Instrucción de Villena y de Játiva. Tras especializase en lo Contencioso-Administrativo ocupó plaza en el TSJ de Cataluña. El 24 de julio de 2018 el Pleno del CGPJ lo nombró, en el mismo orden especial, para el Tribunal Supremo; este nombramiento fue impugnado por el Magistrado de la Audiencia Nacional Jesús María Calderón González, con sentencia desfavorable del Tribunal Supremo, pero con voto disconforme de Nicolás Maurandi en el que se ha basado su abogado José Miguel Castillo Calvin para formular recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.



Berberoff ha publicado muchos trabajos como: Ley Orgánica del Poder Judicial (junto a Ángel Juanes Peces); Incidencia medioambiental y derecho sancionador; La regulación de las medidas cautelares; Las entidades locales ante la jurisprudencia del Tribunal de Justicia; Contratación pública, Derecho comunitario y entidades locales; El medio ambiente como marco regulador del urbanismo: el ejemplo de Cataluña.



Para saber más: Economist & Jurist. Derecho Comunitario. Ed. 30.11.2022
Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita