Iberia, obligada a indemnizar con 1.000 euros a un abogado por romperle el carrito de bebé
El afectado es el letrado Ignacio Palomar, especializado precisamente en daños, y ocurrió en un viaje con sus hijas a Disneyland

Ignacio Palomar es director de Servilegal Abogados y está especializado en derecho procesal y de daños. (Imagen: Servilegal)
Iberia, obligada a indemnizar con 1.000 euros a un abogado por romperle el carrito de bebé
El afectado es el letrado Ignacio Palomar, especializado precisamente en daños, y ocurrió en un viaje con sus hijas a Disneyland

Ignacio Palomar es director de Servilegal Abogados y está especializado en derecho procesal y de daños. (Imagen: Servilegal)
Iberia ha tenido que indemnizar con 998 euros al abogado Ignacio Palomar Ruiz, director de Servilegal Abogados, por romperle el carrito de su hija en un viaje a Disneyland Paris.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024. Era el primer vuelo internacional del letrado con sus hijas, de dos y cinco años, respectivamente. A la vuelta, la aerolínea le obligó a facturar uno de los dos carritos que llevaba al considerar que no cabía como equipaje de mano. Al llegar a España vio que la capota de ese carro estaba rota, por lo que procedió a presentar la correspondiente reclamación. Se da la circunstancia de que Palomar está especializado en derecho procesal y de daños.
«El personal de Iberia me dijo que tramitara la incidencia por la página web, pero si hacemos eso, nos vamos del aeropuerto sin prueba y luego se hace irreclamable», explica el letrado a Economist & Jurist. Entonces, lo que hizo fue «hacer fotos del sitio en el que encontró el carro roto, para que se viera que estaba en la zona del aeropuerto donde Iberia lo dejó tirado en una cinta, y que en esas fotos saliera el papelito que pegan al carrito como que lo han facturado, con el número de referencia».
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