Connect with us

Estilo de Vida

7 cervezas artesanales y con qué acompañarlas

El boom de las cervezas artesanas ha provocado una oleada de nuevas marcas entre la que es fácil perderse

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

7 cervezas artesanales y con qué acompañarlas

El boom de las cervezas artesanas ha provocado una oleada de nuevas marcas entre la que es fácil perderse

(Foto: E&J)



La cerveza industrial está en todas partes, pero cada vez son más los bares que incluyen en su carta cervezas artesanas, muchas de ellas hechas en España.

La cerveza artesanal se elabora a partir de ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes: solo agua, levadura, malta y lúpulo. Cada maestro cervecero tiene su propia fórmula, lo que da lugar a un abanico amplísimo de variedades únicas. Además, se elaboran de forma manual, sin intervención de grandes maquinarias.



Para que sea más fácil elegir ante tan amplia oferta, hemos elaborado una lista con una selección de cervezas artesanas de distintos estilos, algunas con diseños y nombres de lo más originales:

Cervezas La Virgen: Madrid Lager

Cervezas La Virgen: Madrid Lager (Foto: celiacos.org)

Madrid Lager fue la primera cerveza de esta cervecería artesanal fundada en Madrid. Para su elaboración se utilizan 4 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo diferentes. Se trata de una cerveza de baja fermentación, de color dorado, espuma blanca y sabor moderadamente amargo.

Fue premiada como mejor cerveza Lager estilo Helles de España en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021 por los World Beer Awards.

Ideal para acompañar cualquier aperitivo, en especial, un picho de tortilla de patata.

Birra and Blues: Blonde’s Pop Craft Beer

Birra and Blues: Blonde’s Pop Craft Beer (Foto: Twitter)

Birra and Blues es una cervecería artesanal con gran variedad de estilos de cervezas. Blonde’s Pop Craft Beer es una Special Bitter galardonada con el premio de bronce en la Dublin Craft Beer Cup en 2013.

Tiene un aroma terroso con carácter a malta ligeramente dulce. Su sabor también es dulce, con un final ligeramente seco. Ideal para degustar con quesos grasos o platos sabrosos acompañados con salsas picantes y especiadas.

La Pirata Brewing: Fresisuí

La Pirata Brewing: Fresisuí (Foto: Flickr)

Su nombre recuerda al batido ficticio que Bart Simpson compra en el Badulaque.

Fresisuí es una veraniega cerveza ácida de Cerveses La Pirata. Se trata de una Berliner Weisse con fresa. Este estilo alemán siempre fue acompañado con siropes de fruta, pero la cervecería en su lugar la ha macerado con fresas, consiguiendo el equilibrio perfecto entre la acidez y el dulzor de la fruta.

Es refrescante, ligera y aromática, perfecta para acompañar ensaladas o entrantes sencillos.

La Granja de Goose: La Granja de Goose Pale Ale

La Granja de Goose Pale Ale (Foto: Compro Segovia)

Fue la primera cerveza de esta cervecería segoviana. Se caracteriza por un intenso color ámbar y espuma consistente. Tiene un sabor profundo a malta, con un pequeño toque fresco a cítricos a la vez que dulzón y un aroma notable a flores, característico de este estilo, que la hace inconfundible.

Su cremosidad y suave lúpulo realzan y suavizan platos como la Sopa de Ajo Castellana o los Judiones de La Granja, su frescor y fino carbónico aligeran asados como el Cochinillo o el Lechal. Es muy recomendable con queso de oveja curado o con postres como el Ponche Segoviano.

Kadabra: red ale

Kadabra: red ale (Foto: Amazon)

Se trata de una cerveza con sabor malteado y acaramelado. Fuerte de gusto, proveniente de la malta, tiene un suave aroma afrutado y un toque a mantequilla, con dulzura inicial, y una sequedad tostada en el final.

Combina bien con platos horneados y asados, y estofados de carne de vacuno. Puede acompañarse también con quesos tipo cheddar o de cabra suaves.

Cervezas Abadía: pale ale

Cervezas Abadía (Foto: Groupon)

La pale ale de Cervezas Abadía está elaborada con maltas Pilsner y Caramel. El lúpulo Nugget le otorga el perfecto equilibrio entre aroma y amargor. La cepa de levaduras empleada aporta la personalidad y la armonía de sabores y aromas que se aprecia al abrirla y beberla.

Su color es dorado anaranjado, con espuma blanca y consistente. Tiene aromas frutales y a flor de lúpulo, con una notable presencia de su particular levadura. Su sabor es fresco y con personalidad, con un marcado amargor en el retrogusto.

Marida perfectamente con platos donde la carne roja sea protagonista, especialmente si es a la parrilla o a la brasa. Hay un encaje extraordinario también con pescados y moluscos y será una gran acompañante de productos ahumados y en salazón.

Cervecería Península: Mermelada de Frambuesa

Cervecería Península: Mermelada de Frambuesa (Foto: Untappd)

Mermelada de Frambuesa es una Slushie Sour de 5,8%, una cerveza ácida con 250 gramos de frambuesa por litro. La cantidad de fruta sin fermentar eleva su dulzor y acidez a la vez que le aporta un cuerpo muy denso, como si tuviera la frambuesa machacada.

Procede acompañarla con algo dulce, como un brownie o unas tostadas con mantequilla. Sin embargo, también es un buen contraste para aperitivos salados (como un picho de anchoas).

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
4 meses atrás

Si no quieres perderte Birrapedia te ayuda a buscar y encontrar tu cerveza favorita o descubrir nuevas variedades https://birrapedia.com/

Nombre
Birrapedia