Connect with us
Estilo de Vida

Cher continúa siendo un ‘rich man’

La diosa del pop asegura que, aunque cumpla 80 años, seguirá llevando vaqueros y el pelo largo

Cher a sus 76 años (Foto: Tapas Magazine)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Cher continúa siendo un ‘rich man’

La diosa del pop asegura que, aunque cumpla 80 años, seguirá llevando vaqueros y el pelo largo

Cher a sus 76 años (Foto: Tapas Magazine)



Cherilyn Sarkisian, conocida por su nombre artístico Cher, es una de las artistas más influyentes del mundo que goza de la denominación de los medios como: “la diosa del pop”. A pesar de contar con 77 años, la cantante estadounidense sigue sorprendiendo por su vitalidad, su gusto por la moda y por continuar siendo un rich man.

Nació el 20 de mayo de 1946 en El Centro, California, Estados Unidos. Su infancia fue complicada ya que sus padres se divorciaron cuando tan solo tenía 10 meses de edad. Su madre, Georgia Holt, se casó hasta ocho veces más lo que obligó a la familia a mudarse por todo el territorio estadounidense. Debido a esta situación, el dinero era escaso por lo que Holt tuvo que dejar a Cher en un orfanato que, a pesar de verse todos los días, supuso una experiencia traumática para la futura estrella del pop.



Su creatividad destacaba desde una temprana edad y así lo demostró cuando produjo el musical de Oklahoma! en su colegio. Los estudios no se le dieron demasiado bien lo que producía su frustración. Su madre le insistía en que no se preocupase ya que en un futuro se casaría con un hombre que le hiciese los números por ella. Descontenta con las palabras de Georgia, su objetivo en la vida fue ser famosa y convertirse en un rich man que no necesitase a nadie para hacer sus números.

Comienzos y carrera profesional

Sus inicios en el mundo de la farándula fueron complicados, pero, debido a su carácter, no le fue difícil hacerse con audiciones o contactos. En 1962 conoció al productor y músico Sonny Bono con el que consiguió entablar una amistad muy especial que más tarde se materializaría en forma de pareja. El dúo consiguió enlistar 11 canciones en el top 100 de Billboard. En los próximos tres años igualaron a grandes de la época como Elvis Presley o The Beatles.



Cher y Sonny Bono (Foto: USA Today)



La ropa que llevaba con un marcado estilo hippie le convirtió en un reclamo de masas y popularizó los pantalones de campana. La próxima década supuso un cambio radical en la pareja ya que llegó el hard rock por lo que tuvieron que innovar. La relación fue complicándose debido a las infidelidades de Bono y Cher comenzó sus pinitos en el séptimo arte. Consiguieron el éxito televisivo con el programa The Sonny & Cher Nitty Gritty Hour que consiguió alcanzar los 30 millones de audiencia, además fue la primera vez que mostraron a Chastity, la primera hija del dúo.

Los vestidos que lucía y la versatilidad de estilos le convirtieron en un ícono de la moda que popularizaba tendencias. Continúo su carrera en solitario y, a finales de 1972, Sonny y Cher se separaron. Volvió a casarse con el compositor Gregg Allman con quien tuvo su segundo hijo, Elijah Blue Allman.

Cher (Foto: Out Magazine)

La artista supo reinventarse a lo largo de los años para seguir siendo relevante en el panorama musical. Además, su característica voz grave al cantar, sus grandes dotes de actriz, su imagen y carácter le convirtieron en un icono cultural del mundo entero. A pesar de retirarse de los escenarios en 2005, ha continuado realizando espectáculos, álbumes y películas lo que se ha materializado en el reconocimiento positivo de los críticos que le han aportado un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Cannes.

Personalidad fuerte y única

Siempre se ha caracterizado por defender el movimiento LGTB, el feminismo y diversas causas sociales lo que le ha hecho ganarse un hueco importante en el cariño de la gente. Además, varias plataformas han rescatado su viral respuesta a una pregunta que le realizó la periodista Jane Pauley en su programa Dateline de 1997 en el que le cuestionó si los hombres son un lujo o una necesidad. La artista respondió que son como los postres, gustan, pero no son necesarios para llevar una vida plena y feliz; además, desveló que su madre le insistía para que sentase la cabeza y se casase con un hombre rico a lo que ella respondió: “Mom, I’m a rich man (Mamá, yo soy un hombre rico)”.

Comparación de estilos de Cher y Dua Lipa (Foto: Rock&Pop)

Muchas artistas de lo que se considera como una nueva generación musical como Dua Lipa han sido comparadas con la diosa del pop lo que ha provocado que ella misma haya respondido con sarcasmo que cuántos años hay en una generación para que haya otra Cher.

En más de cinco décadas de carrera le han cuestionado mucho sobre su avanzada edad a lo que Cher no duda en responder y criticar que, al ser mayor, no debe parar y retirarse. Asimismo, la revista People entrevistó esta semana a la cantante y aseguró que, aunque tenga 80 años, ella va a seguir llevando vaqueros, el pelo largo, disfrutando de la vida al máximo y siendo un rich man.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita